Motor.es

SEAT Ateca Cupra: ¿Finalmente cazado? Algo trama la marca española

Nuestros fotógrafos espía han conseguido fotografiar una misteriosa unidad de pruebas del SEAT Ateca en el circuito de Nürburgring. Ya hay quienes claman al cielo afirmando que estamos ante el SEAT Ateca Cupra, pero tras analizar estas fotos espía hay muchas cuestiones que quedan en el aire.

SEAT Ateca Cupra: ¿Finalmente cazado? Algo trama la marca española

5 min. lectura

Publicado: 26/04/2017 19:35

Actualizado. Tras continuar investigando sobre esta unidad podemos confirmar que sí, se trata del SEAT Ateca Cupra. Es propulsado por un motor de gasolina de 2.0 litros con 300 CV de potencia y cambio automático DSG de doble embrague.

SEAT Ateca Cupra 2018 - foto espía

¿Estamos ante el SEAT Ateca Cupra? Esta unidad ha sido cazada en el circuito de Nürburgring.

¿Finalmente hemos dado con el SEAT Ateca Cupra? No es la primera vez que muchos medios afirman que ha sido cazada la esperada variante deportiva y radical del SUV de SEAT. A finales del pasado año ya publicamos todos los detalles para desmentir el hecho de que el Ateca Cupra hubiera sido visto a plena luz del día y sin camuflaje. ¿Estamos ante una repetición de dicha historia? La verdad es que hay mucho «misterio» tras estas fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como bien señalamos, las fotografías han sido tomadas en el circuito de Nürburgring (Alemania), y nuestros fotógrafos aseguran que al trazado alemán se ha trasladado un grupo de ingenieros de la marca junto a esta enigmática unidad. Al realizar un primer análisis de estas instantáneas nos vienen a la mente diversas cuestiones. No hay camuflaje y a parte de las dos salidas de escape adicionales colocadas de manera muy «casera» (incluso están torcidas), no parece haber nada más reseñable a simple vista.

Los frenos que equipa este SEAT Ateca son los mismos de una versión normal. Tanto discos como pinzas son del mismo tamaño. Por si fuera poco, tenemos una suspensión que, al hacer una comparativa con una imagen del Ateca básico, queda claro que no ha sido modificada. Además, encontramos la pegatina de SEAT en el cristal lateral, por lo que la unidad pertenece a la firma española.

SEAT Ateca - comparativa de suspensión

En esta comparativa se muestra de manera clara que el SEAT Ateca fotografíado en Nürburgring no tiene una suspensión modificada.

Llegados a este punto podríamos optar por diferentes opciones, una unidad de pruebas que equipe un motor específico o que estén testando algunos componentes exclusivos de una futura variante de alto rendimiento (el hipotético Ateca Cupra). Ahora bien, esto no tendría sentido, ya que las marcas que acuden al circuito de Nürburgring con sus prototipos lo hacen una vez la configuración está lista.

A la hora de probar una motorización específica o un nuevo componente, no se acude a un circuito, y menos aún al «infierno verde». Todo tiene poco sentido, la verdad. SEAT es una marca que le gusta «jugar» con sus prototipos a la hora de «sacarlos a pasear». Un ejemplo gráfico al respecto son estas fotos espía del nuevo SEAT Ibiza que publicamos hace unos meses y en las que se nos mostraba un prototipo de la nueva generación del turismo español disfrazado de Hyundai i20. Es por ello que bajo las entrañas de este Ateca puede haber cualquier cosa.

Para ir finalizando, podemos decir que tras analizar estas fotografías nos quedamos con más dudas que respuestas. Queda patente que SEAT está tramando algo, y es lógico pensar que el Ateca Cupra será una realidad tarde o temprano. Sin embargo, por ahora no podemos afirmar de manera categórica que el modelo que vemos en estas fotos espía sea la futura variante deportiva y radical del SUV español.

SEAT Ateca Cupra 2018 - foto espía

Foto espía del ¿SEAT Ateca Cupra? en la que se pueden ver las dos salidas de escape adicionales.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel