Motor.es

CUPRA Tarraco, las claves de un SUV de enfoque deportivo y con 7 plazas

CUPRA ya trabaja en el que será su todocamino más grande. El CUPRA Tarraco será una realidad. Un SUV de 7 plazas que está llamado a cautivar a los conductores que buscan una experiencia de conducción deportiva sin renunciar a la posibilidad de llevar a bordo a toda la familia. Adelantamos las principales claves de este nuevo modelo y, sobre todo, cómo será su diseño.

CUPRA Tarraco, las claves de un SUV de enfoque deportivo y con 7 plazas
Recreación del CUPRA Tarraco - Motor.es / Tobias Büttner

7 min. lectura

Publicado: 22/10/2020 20:00

CUPRA está inmersa en una auténtica ofensiva de producto. Una ofensiva que ha comenzado con el lanzamiento del nuevo CUPRA Formentor. El primer modelo de desarrollo propio de esta marca ya independiente de SEAT, marca el inicio de una serie de lanzamientos que marcarán el devenir de la compañía durante los próximos años. El fabricante español trabaja en toda una serie de proyectos muy dispares entre ellos.

La puesta de largo del CUPRA el-Born en 2021 marcará el acceso de la marca al mundo de la movilidad totalmente eléctrica. Todo ello sin desprestigiar la gama de modelos híbridos enchufables que tiene a la venta. Ahora bien, no solo se avecinan modelos relacionados con la electrificación. CUPRA prepara algo muy grande e interesante. El «hermano mayor» del CUPRA Ateca será una realidad.

CUPRA Tarraco - foto espía posterior
Mula de pruebas del futuro CUPRA Tarraco circulando en el trazado de Nürburgring

Las claves del CUPRA Tarraco, un SUV familiar con alma de coche deportivo

Hace apenas unos días adelantábamos en exclusiva que el futuro CUPRA Tarraco ya está en desarrollo. En concreto, una mula de pruebas creada sobre la base del actual SEAT Tarraco fue avistada circulando a toda velocidad en el trazado de Nürburgring. Un avistamiento que viene a ratificar las informaciones que se venían barajando desde hace tiempo y que señalaban a la creación de una alternativa del SUV de 7 plazas de SEAT con la insignia de CUPRA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Tiene sentido el desarrollo de un CUPRA Tarraco? Lo cierto es que dentro del propio Grupo Volkswagen ya ha antecedentes en este tipo. El Skoda Kodiaq RS es el perfecto ejemplo de que un SUV deportivo que lidie en el segmento D y tenga un interior con tres filas de asientos es posible. Ahora bien, habrá claras diferencias entre el modelo de Skoda y el que será vendido por CUPRA.

Mientras que el Kodiaq RS es propulsado por un motor diésel 2.0 litros TDI de 240 CV, el CUPRA Tarraco lo apostará todo a la gasolina, aunque igualando el nivel de potencia. Gracias a la investigación realizada sobre la señalada mula de pruebas, hemos podido confirmar que bajo el capó de este SUV de 7 plazas de CUPRA habrá un motor 2.0 litros TSI de 240 CV. Un bloque emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Drive.

El SEAT Tarraco es un SUV de enfoque familiar. En nuestra prueba en vídeo te contamos todas sus claves

El SEAT Tarraco de gasolina más potente que podemos encontrar en el mercado hace uso de un motor 2.0 litros EcoTSI de 190 CV y 320 Nm de par máximo también combinado con cambio automático DSG y tracción 4Drive. Por lo tanto, entre el SEAT Tarraco de gasolina más potente y el CUPRA Tarraco habrá 50 CV de separación. Pero no solo habrá un mayor rendimiento y una puesta a punto perfeccionada. También habrá que tener en cuenta el diseño, acabados y equipamiento.

El diseño del nuevo CUPRA Tarraco

La recreación que encabeza este artículo nos adelanta cómo será el CUPRA Tarraco. Un modelo rápidamente reconocible cuyo diseño exterior estará muy diferenciado del modelo de SEAT. Lucirá un nuevo paragolpes con entradas de aire ampliadas para mejorar la refrigeración de la mecánica, la parrilla adoptará un acabado específico y en ella, podremos encontrar la insignia de CUPRA.

Tampoco debemos perder de vista los faros antiniebla y sus pertinentes embellecedores. Además, y por si no fuera suficiente, habrá unas llantas de tamaño considerable y diseño exclusivo. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo será revisada debido a los ajustes realizados en la suspensión. Y en la zaga, aunque no podamos verla, se mantendrá el diseño de los pilotos traseros pero será modificará el paragolpes y difusor. También habrá que tener muy presente el sistema de escape deportivo.

SEAT Tarraco
El SEAT Tarraco será usado como base para la creación de un SUV de 7 plazas de CUPRA

Si tuviéramos la oportunidad de aventurarnos en el interior del CUPRA Tarraco nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y se disfruta de un gran confort. Los acabados serán específicos para acentuar la sensación de calidad y, lo que es igualmente importante, también habrá equipamientos exclusivos. Contará con unos nuevos asientos delanteros, un volante y pomo de la palanca de cambios con una cuidada terminación y, sobre todo, una dotación tecnológica solvente.

Debido al posicionamiento que tendrá en el mercado el Tarraco de CUPRA, traerá de fábrica prácticamente todas las opciones de equipamiento que podemos encontrar en el modelo de SEAT.

Fecha de lanzamiento del CUPRA Tarraco

¿Cuándo llegará al mercado? La gran puesta de largo del nuevo CUPRA Tarraco está prevista para algún momento del segundo semestre de 2021. Poco tiempo después se dará el pistoletazo de salida a su comercialización. Ahora bien, para verlo en los concesionarios europeos habrá que esperar hasta el año 2022.

CUPRA Tarraco - foto espía
El desarrollo del CUPRA Tarraco ya está en marcha. Será presentado en 2021

En este punto es muy importante tener en cuenta que el desarrollo se encuentra en una etapa muy inicial. En los próximos meses deberían hacer acto de presencia los primeros prototipos camuflados del nuevo SUV de CUPRA.

Compártela en:

Pixel