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    SEAT no desaparecerá, deberá aprender a convivir con CUPRA

    SEAT no desaparecerá, deberá aprender a convivir con CUPRA
    SEAT y CUPRA deberán aprender a convivir. El futuro de ambas marcas no está en duda.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    SEAT no va a desaparecer. Así de tajante lo ha afirmado el máximo responsable de la compañía automovilística española. La icónica firma, que pertenece al Grupo Volkswagen, deberá aprender a convivir con CUPRA, la firma que hace relativamente poco tiempo se independizó de SEAT.

    En estos últimos meses se ha venido especulando con la posibilidad de que SEAT pierda gran parte de su protagonismo dentro del Grupo Volkswagen. Es más, desde que se filtraron las primeras informaciones acerca de que el proyecto del coche eléctrico el-Born será para CUPRA incluso se llegó a especular en determinados ámbitos con la posibilidad de un futuro sombrío para la firma de Martorell. Una marca que estaría en la picota y que incluso llegaría a enfrentarse a su desaparición. La realidad es bien distinta. El futuro de SEAT está asegurado, al igual que el de CUPRA.

    En la recientemente inaugurada CASA SEAT, un centro de experiencia de marca en la ciudad de Barcelona, ha tenido lugar una importantísima rueda de prensa en la que han estado presentes tanto Carsten Isensee, Presidente de SEAT, como Wayne Griffiths, Vicepresidente Comercial y de Marketing y CEO de CUPRA, revelando importantes detalles acerca del futuro más inmediato de ambas marcas.

    Gama SEAT 2020
    El futuro de SEAT se ha puesto en entredicho los últimos meses. La marca reafirma su continuidad.

    Si bien gran parte de los titulares han estado centrados en el anuncio oficial del mencionado CUPRA el-Born, debemos quedarnos con varios comentarios realizados por el propio Isensee, y que nos permiten desmentir las mencionadas informaciones que circulaban por la red y en las que se aseguraba que SEAT podría llegar a desaparecer para que su puesto fuera ocupado por CUPRA. No será así.

    A lo largo de la señalada rueda de prensa se ha asegurado que CUPRA nació para afianzar a SEAT. El máximo responsable de SEAT ha comentado que cada marca tendrá su propio papel y personalidad para dirigirse a clientes diferenciados. No habrá posibilidad de que haya rivalidad entre ellas. No pueden sustituirse o pisarse las ventas. Otra de las claves que argumenta Isensee para reafirmar la importancia de SEAT y CUPRA para el Grupo Volkswagen es que ambas firmas captan a los clientes más jóvenes.

    SEAT hará una inversión de 5.000 millones de euros

    Podemos decir que el futuro de SEAT está tan garantizado para los años venideros que el fabricante español ha anunciado una inversión de 5.000 millones de euros entre 2020 y 2025. Una importantísima inversión que irá destinada tanto al desarrollo de nuevos vehículos (especialmente relacionados con la movilidad eléctrica) y para equipos e instalaciones en las plantas de Martorell, Barcelona y Componentes.

    SEAT hará una inversión de 5.000 millones de euros
    SEAT invertirá 5.000 millones de euros de cara al año 2025.

    Este anuncio llega poco tiempo después de que SEAT invirtiera una cantidad ingente de dinero para el desarrollo de la cuarta generación del León. Además, con el objetivo de reforzar su posición en Latinoamérica, SEAT está llevando a cabo una ofensiva tanto en Colombia como en Chile y Perú. Todo ello sin descuidar a México, uno de los principales mercados para SEAT en el continente americano.

    Fuente: SEAT