¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    CUPRA Tavascan Extreme E Concept: traje de gala para el Odyssey 21

    8
    El CUPRA Tavascan Extreme E Concept al natural durante su presentación oficial.

    CUPRA ha presentado el Tavascan Extreme E Concept, la reinterpretación con el ADN de la marca del Odyssey 21 de Extreme E.

    La carrocería del prototipo 4x4 eléctrico que utiliza CUPRA Racing proyecta la imagen del nuevo SUV Coupé CUPRA Tavascan.

    CUPRA ha hecho una firme apuesta por Extreme E, el certamen eléctrico que pone el foco en los efectos del cambio climático. Aunque la marca compite con un vehículo estándar como es el Odyssey 21, el 4x4 eléctrico que utilizan todas las formaciones, la firma española a hecho buen uso de la libertad para modificar su silueta. Inyectando el ADN deportivo de la marca nace el CUPRA Tavascan Extreme E Concept, la reinterpretación del Odyssey 21 a partir del lenguaje de diseño de la marca. La fibra de lino y la tecnología de impresión en 3D son clave en el diseño de este modelo.

    El CUPRA Tavascan Extreme E Concept mama del lenguaje de diseño que ha servido para dar forma al futuro SUV coupé de fabricación en serie de la marca española. Un modelo que se fabricará en Barcelona y llegará al mercado en 2024 y que ahora tiene su reflejo en el modelo de competición de CUPRA en Extreme E. El diseño del frontal y la zaga cambian de manera considerable respecto al vehículo de serie, con una firma lumínica con tecnología LED con tres grupos de triángulos por faro. La utilización de fibra de lino en el diseño de la carrocería hace que sea más flexible y fácil de reparar.

    Xavi Serra, jefe de desarrollo técnico de CUPRA Racing ha asegurado: «El CUPRA Tavascan Extreme E Concept es la próxima evolución de nuestro vehículo todoterreno de carreras 100% eléctrico. Cuenta con todo el ADN de CUPRA y con un diseño que muestra la dirección hacia la que se encamina la marca, además de ofrecer grandes avances técnicos. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept emplea fibra de lino en toda la carrocería para mejorar la sostenibilidad, así como elementos impresos en 3D que se puedan fabricar rápidamente para que el coche siempre esté en pista. Sin duda, tiene un aspecto increíble».

    Fotos: CUPRA

    CUPRA Tavascan Extreme E Concept: traje de gala para el Odyssey 21