¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Antonino Labate: «Extreme E es una gran oportunidad para CUPRA»

    Antonino Labate: «Extreme E es una gran oportunidad para CUPRA»
    Mattias Ekström y Claudia Hürtgen son los dos pilotos de CUPRA en la temporada 2021 de Extreme E.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Antonino Labate, director de estrategia, desarrollo y operaciones de CUPRA, analiza las claves del programa de la marca en Extreme E.

    El fabricante español considera que la categoría permitirá mostrar todo el potencial que tiene la tecnología eléctrica de CUPRA.

    CUPRA es uno de los pocos fabricantes que han decidido apostar por Extreme E desde su inicio gracias a su vínculo con el equipo Abt, más allá del vínculo existente entre GMC y Chip Ganassi Racing para llevar la imagen del Hummer EV a la categoría. Un proyecto acorde al esfuerzo de CUPRA Racing con el desarrollo del Cupra e-Racer del certamen PURE ETCR. Y es que ambos campeonatos permitirán a la firma español mostrar el potencial de su tecnología eléctrica, tal y como pone de relieve Antonino Labate. El director de estrategia, desarrollo de producto y operaciones de CUPRA considera que Extreme E es el escenario perfecto para este fin.

    Al respecto del proyecto en Extreme E, Antonino Labate ha señalado: «CUPRA y Abt han colaborado en la producción de las unidades de mayor potencia del León CUPRA, el CUPRA Ateca y el CUPRA Formentor. Ahora queremos trasladar esta alianza a la competición. Nuestro vínculo en Extreme E se basa en la experiencia compartida en el mudno de las carreras eléctricas. Extreme E representa la opción de explorar nuevas experiencias. Hemos sido la primera marca en apostar por esta competición y ahora se han unid los equipos de pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Nico Rosberg o Jenson Button».

    En esta línea, el responsable de CUPRA ha añadido: «Nuestra colaboración va más allá de un simple patrocinio y se traslada a la pista y al equipo de ingenieros. Mattias Ekström es uno de nuestros pilotos y es el piloto oficial del equipo junto a Claudia Hürtgen. Ambos pilotos tendrán el apoyo de un equipo de ingenieros de CUPRA que se asegurará de sacar el máximo rendimiento del e-CUPRA Abt EX1. Xavi Serra, responsable del desarrollo técnico de CUPRA Racing, liderará el equipo técnico. Creo que Extreme E es una gran oportunidad para CUPRA, para mostrar todo el potencial eléctrico de la marca al mismo tiempo que ayudamos a crear conciencia sobre la sostenibilidad y la igualdad».

    Fotos: CUPRA Racing