Motor.es

CUPRA Urban 2024, la marca española empieza el desarrollo de su utilitario eléctrico

Volkswagen sigue dando forma a su nueva gama de modelos eléctricos. Hasta ahora, solamente la matriz alemana y la checa tenían asignadas la producción de un nuevo modelo eléctrico de volumen, dos modelos del segmento B. Ahora, sabemos que SEAT ha pedido ya el eléctrico equivalente que, será vendido bajo el logo de CUPRA y que llegará en 2024.

CUPRA Urban 2024, la marca española empieza el desarrollo de su utilitario eléctrico
Boceto no oficial del futuro CUPRA eléctrico del segmento B - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 07/12/2020 11:00

El nuevo CUPRA El-Born no llegará hasta bien entrado 2022, su presentación se espera para después del próximo año, por lo que será prácticamente el último de los eléctricos compactos del grupo alemán en presentarse. La firma española tiene interesantes proyectos de futuros modelos en los que entretenerse para mediados de la década, con el esperado Tavascan de por medio.

Estos son los proyectos más inmediatos, pero acabamos de saber que SEAT ha pedido formalmente un modelo eléctrico de volumen a Volkswagen, el utilitario que la matriz alemana y Skoda se repartieron cuando la plataforma «MEB Entry» empezó a gestarse. Y, como no podía ser de otra forma, también se concibe y venderá bajo el paraguas de CUPRA, que es la marca que ha asumido el papel de la movilidad sostenible más pura.

El SEAT Mii Electric permanecerá hasta la llegada del CUPRA utilitario eléctrico que llegará en 2022

El futuro utilitario eléctrico de CUPRA llegará en 2025, una alternativa con 250 kilómetros de autonomía

En nuestra línea, hemos te presentamos un boceto con las líneas maestras de este modelo, con una clara influencia del El-Born y con un diseño general que será muy deportivo, una cualidad a la que no se renunciará de ninguna manera. Sin nombre conocido por ahora, se posicionará a la altura del Ibiza y fusionando también al Mii Electric, alcanzando una longitud máxima de 4,10 metros y conservando la carrocería de cinco puertas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin nombre comercial todavía, sabemos que llegará en 2024, en lugar de en 2025, un año antes de lo que inicialmente estaba previsto. Y es que este modelo es de obligada necesidad, un eléctrico de volumen que tendrá como misión convertirse en una referencia en el segmento de los utilitarios eléctricos, incluso comparado con el Volkswagen ID.1 y el equivalente de Skoda. La marca española sabe que el El-Born más barato no bajará de los 30.000 Euros, y necesita un modelo rentable.

El que será el tercer modelo de la gama de eléctricos de CUPRA afronta un desarrollo que se extenderá por espacio de dos años largos, basándose en plataforma «MEB Entry». El motor eléctrico colocado en el eje trasero será la única configuración posible, junto a una batería de ion litio colocada entre los ejes que dispondrá de una capacidad neta de 34 kWh, con energía suficiente para un máximo de 250 kilómetros.

Compártela en:

Pixel