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    Los nuevos coches eléctricos que desarrollará Skoda tras la llegada del Enyaq iV

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    Skoda inicia los preparativos para el desarrollo de sus próximos coches eléctricos

    Una vez se materialice la llegada del nuevo Skoda Enyaq iV a los concesionarios europeos, Skoda pondrá en marcha toda la maquinaria para desarrollar sus próximos coches eléctricos. Thomas Schäfer, CEO de Skoda, ha desvelado algunas claves sobre los futuros vehículos eléctricos que introducirá la compañía checa.

    La producción en serie del nuevo Skoda Enyaq iV ya está en marcha. En muy poco tiempo se materializará la llegada a los concesionarios europeos del esperado coche eléctrico de Skoda desarrollado sobre la plataforma MEB. Si bien no es el primer eléctrico del fabricante checo, sí supone el verdadero pistoletazo de salida del proceso de electrificación de la compañía al más alto nivel. El primero de una larga lista de automóviles totalmente eléctricos.

    Thomas Schäfer, CEO de Skoda, ha realizado unas importantes declaraciones en las que despeja algunas cuestiones sobre los próximos coches eléctricos que desarrollará la compañía una vez el nuevo Enyaq iV esté circulando por las carreteras del Viejo Continente. Skoda es una de las firmas generalistas que más fuerte está apostando por la movilidad eléctrica. Una apuesta que se inició con el lanzamiento del pequeño e interesante Skoda Citigoe iV.

    Skoda Enyaq iV - lateral
    El nuevo Skoda Enyaq iV es el primer SUV eléctrico del fabricante Skoda

    Los próximos coches eléctricos de Skoda

    A corto plazo, el próximo modelo eléctrico de Skoda que verá la luz estará estrechamente, o más bien directamente, relacionado con el mencionado Enyaq iV. Se trata de su variante de carrocería coupé. Una alternativa más deportiva y pasional al primer SUV eléctrico del fabricante checo. Su desarrollo está muy avanzado. La puesta de largo en sociedad está prevista para el año 2021.

    Pero, más allá del Enyaq iV Coupé, ¿qué otros eléctricos tiene en agenda Skoda? Schäfer, el máximo dirigente de Skoda, ha señalado que los próximos proyectos relacionados con la movilidad eléctrica en los que se embarcará la compañía serán un coche urbano pequeño y un automóvil familiar.

    Al ser preguntado sobre la posibilidad de que Skoda ofreciese una alternativa eléctrica de cada uno de sus modelos con motor de combustión interna, Schäfer fue bastante claro al respecto: «En primer lugar, tiene que pagar por todo. Podría desear otros 10 coches, pero la inversión total no se realizará. No vamos a duplicar la gama. En el lado eléctrico, con el Enyaq y el derivado del Enyaq que está por llegar, está bien por ahora, pero necesitamos algo más pequeño, tal vez del tamaño de un coche urbano, y necesitamos una berlina, quizás un Octavia del futuro. Para nuestra marca, esos son los vehículos eléctricos más importantes que veremos en esta década en desarrollo».

    Producción del Skoda Enyaq iV
    La producción en serie del nuevo Skoda Enyaq iV ya está en marcha. Se fabrica en Mladá Boleslav

    Skoda no tendrá un compacto eléctrico a corto plazo

    La idea de llegar a ver una alternativa al Volkswagen ID.3 con la insignia de Skoda es muy interesante. Sin embargo, a corto plazo es poco probable que suceda. Schäfer aseguró lo siguiente: «Los conceptos de vehículos de arranque generalmente toman al menos dos o tres años, por lo que probablemente a mediados de la década, para estar seguros. Creemos que el Enyaq tiene mucho potencial para cubrir una gran variedad de demanda, pasando casi de un elegante SUV a un terreno familiar».

    El Grupo Volkswagen está trabajando en el desarrollo de una variante de la plataforma MEB para coches eléctricos pequeños. La propia Volkswagen planea usarla como base para el ID.1 (un utilitario equivalente al Polo) y el ID.2, un crossover urbano. El máximo dirigente de Skoda aseguró que, una vez esté disponible la plataforma, harán algo con ella: «Si la plataforma está allí, definitivamente haremos algo con ella, pero definitivamente se verá completamente diferente a los modelos Volkswagen y jugaremos en un terreno diferente».

    Otra de las claves que afectará el devenir de los futuros lanzamientos de Skoda es la capacidad de producción disponible. En estos momentos las factorías de Mladá Boleslav y Kvasiny, ambas localizadas en la República Checa, operan por encima del 100% de su capacidad. Esto ha llevado a Skoda a tomar la difícil decisión de trasladar la producción de la próxima generación del Skoda Superb a Bratislava (Eslovaquia), algo que ocurrirá en 2023.

    Fuente: autocar

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