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    Una filtración en China desvela el código de producción del futuro CUPRA Tavascan

    Una filtración en China desvela el código de producción del futuro CUPRA Tavascan
    CUPRA Tavascan Concept, concept del nuevo SUV eléctrico de SEATCUPRA
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El CUPRA Tavascan ya tiene código interno de producción asignado. Una filtración desde China apunta este detalle. Una información que también pone de relieve el regreso de la marca española al gigante asiático estrenándose con este SUV eléctrico de corte deportivo, que se fabricará en instalaciones de Volkswagen.

    El CUPRA Tavascan da un paso más en su desarrollo. La marca deportiva española trabaja en el segundo modelo de su gama de coches eléctricos desde hace meses, aunque hasta ahora era desconocido un detalle muy especial: el código interno de producción asignado. Una filtración desde China lo ha desvelado, apuntando también al estreno de CUPRA en el gigante asiático.

    El Tavascan se conoce internamente como SE 316/8, un código numérico que comparte con el nuevo Volkswagen ID.5 -VW316/8- y que la fuente china atribuye a una filtración de los proveedores internacionales del futuro modelo que estará basado en la plataforma MEB especial para los modelos de cero emisiones del gigante alemán. Estos proveedores son los mismos que suministran piezas y componentes a la factoría de Volkswagen en Anhui, la sede de producción del nuevo ID.3 para los clientes asiáticos.

    El CUPRA Tavascan se ofrecerá en China a mediados de la década

    Como ya te hemos adelantado, CUPRA ha optado por desmarcarse del resto de marcas del grupo apostando todo a un SUV con un estilo más deportivo y con forma de coupé, posicionado un escalón por delante de los equivalentes en Volkswagen y Skoda, con un claro enfoque en las altas prestaciones. La misma tónica del nuevo CUPRA Born que arrancará su comercialización en Europa en las próximas semanas.

    La fuente china también apunta al regreso de SEAT al mercado chino, después de dos años sin noticias en la alianza firmada entre la marca española y Jianghuai Automobile, un acuerdo por el que la primera se comprometía a la reintroducción de la marca a lo largo del presente año 2021 o, como muy tarde, en 2022. De hecho, en primavera del pasado año, los de Martorell cambiaron de opinión justificando la decisión basándose en la difícil situación provocada por la pandemia sanitaria, que han afectado seriamente al sector del automóvil en China, y en todo el mundo.

    Ahora, con el CUPRA Tavascan en liza, las posibilidades de que SEAT regrese al mercado de China son cada vez más reales, haciéndolo una vez se estrene el nuevo SUV eléctrico. Wayne Griffiths, el máximo responsable del fabricante español, ya ha confirmado que el nuevo modelo no solo será una realidad, tal y como veníamos manteniendo mucho antes de que se confirmase oficialmente, sino que ha confirmado también que se ofrecerá en otros mercados internacionales, fuera de Europa, en 2024.

    Fuente: Auto sina