¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia alcanza los 3,5 millones de unidades vendidas

    Javier Costas
    Javier Costas

    Desde el relanzamiento de la marca en 2004, con el primer Dacia Logan, se han vendido 3,5 millones de unidades en Europa y el área del mediterráneo. El hito de ventas ocurrió en Reino Unido, un mercado de alto carácter simbólico para Dacia.

    A muchas marcas les gustaría alcanzar el ritmo de ventas que tiene Dacia, la "marca blanca" del Grupo Renault en esta zona del planeta. Allende las fronteras mediterráneas y europeas, estos coches se conocen como Renault, Nissan o Lada, pero parten del mismo molde, la plataforma M0.

    Un tercio de las ventas corresponden al Duster

    Una madre de dos hijos en Reino Unido ha sido la adjudicataria del Dacia número 3,5 millones, concretamente un Sandero Stepway. Este país fue el último de Europa Occidental en recibir la marca, una vez estuvo disponible la fabricación de coches con el volante a la derecha.

    Dado que el Logan de primera generación se empezó a vender en 2004, hablamos de un periodo de tiempo bastante corto, casi 11 años. Las claves por las que Dacia se ha convertido en un gran éxito no son aleatorias, no tienen nada que ver con el azar o la suerte:

    En un país tan exigente en lo automovilístico como es Reino Unido, esta marca ha logrado vender 62.000 coches desde su implantación, en abril de 2013. En la primera mitad del año, se han superado las 200.000 unidades en el mercado europeo. Salvo 2011, Dacia siempre ha vendido más coches que el año anterior. Fiat ya ha tomado nota de la fórmula del éxito, y piensa repetirla.