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MG3

Fecha prevista de lanzamiento: Mayo de 2024
Imagen del MG31/17
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Distintivo medioambiental eco
Lanzamiento:Mayo de 2024
Carrocería:Hatchback (5 Puertas)
Precios:19.000 € - 22.000 €
Combustibles:HEV Gasolina
Longitud:4.113 mm
Anchura:1.797 mm
Altura:1.502 mm

Características MG3

En el año 2008 una primitiva Morris Garage bajo el paraguas del coloso chino SAIC presentaba en sociedad uno de sus primeros modelos en esta nueva etapa bajo la batuta de uno de los principales fabricantes de automóviles de Gigante Asiático. Irrumpía en escena el MG3 SW. Un modelo estrechamente emparentado con el desaparecido Rover Streetwise y que, si bien no tuvo un largo periplo comercial, sí sentó las bases de lo que sería uno de los utilitarios más interesantes que podemos encontrar en el competido mercado de coches baratos. El MG3.

El Salón del Automóvil de Pekín celebrado en el año 2010 fue el escenario elegido por MG para presentar el MG Zero Concept. Un modelo conceptual que adelantaba las claves principales de lo que sería la segunda generación del MG3. Un modelo que deja atrás la «coletilla» SW para convertirse en un auténtico utilitario de segmento B con carrocería Hatchback (5 Puertas). Un modelo, ya sí, de desarrollo propio de Morris Garage.

La versión de producción del MG3 de segunda generación llegó a los concesionarios en el año 2011. Fue el primer MG3 en ser comercializado en el territorio europeo. Aunque con matices. En esta parte del mundo solo estuvo disponible en el Reino Unido. El objetivo de SAIC, la empresa matriz de MG, estaba muy claro. Ofrecer una alternativa a los todopoderosos Dacia Sandero, Skoda Fabia y SEAT Ibiza.

Hubo que esperar casi una década y media para que el MG3 sufriera un nuevo cambio generacional. Tras dos lavados de cara y numerosas versiones, la segunda generación se marchaba del mercado para dar la bienvenida a un modelo completamente nuevo. En febrero de 2024 tuvo lugar la entrada en escena de la tercera generación del MG3. Un vehículo cuya única relación con el modelo saliente es el nombre.

El MG3 de tercera generación sí llegará a Europa continental. Es uno de los lanzamientos más importantes que ha realizado Morris Garage desde que iniciara su segundo proceso de expansión por el Viejo Continente. Estrena plataforma, diseño exterior, equipamiento tecnológico y mecánica. Es más grande que su predecesor y está preparado para afrontar los nuevos tiempos que corren en esta parte del mundo.

En la gama MG, tal y como indica su nombre, desempeña el papel de «hermano pequeño» del MG4 Electric. Ahora bien, el nuevo MG3 no es un coche eléctrico. Pero, como veremos más adelante, sí está electrificado.

Es un automóvil de tamaño subcompacto. El nuevo MG3 mide 4,11 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le sitúa en el competido segmento B. En su interior hay cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 298 litros. Una cifra que se puede incrementar abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.

Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. La competencia en dicho segmento es voraz. Entre los principales rivales del MG3 se encuentran modelos como el Toyota Yaris, el Renault Clio, el Honda Jazz, el Mitsubishi Colt, el Peugeot 208, el Opel Corsa, el Dacia Sandero, el Suzuki Swift, el Mazda2 Hybrid y el Hyundai i20.

La gama de motores del MG3 ha variado con el paso de los años y de las generaciones/actualizaciones que ha sufrido este modelo. Hasta el lanzamiento de la tercerea generación el utilitario de MG ha estado disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. El nuevo modelo lo apuesta todo a la electrificación y, más concretamente, a la tecnología Hybrid Plus de Morris Garage. Es el nuevo MG3 Hybrid.

El nuevo MG3 solo está disponible con sistema de propulsión híbrido autorrecargable (HEV). Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total alcanza los 194 CV y 425 Nm de par máximo. Es manejado a través de una caja de cambios automática de tres velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a una batería de 1,83 kWh tiene la capacidad de circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. En modo eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es producido lejos de las fronteras europeas. El MG3 se fabrica en China. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de SAIC.

Rivales del MG3

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Precios MG3

Los precios del nuevo MG3 Hybrid para España son, en estos momentos, una incógnita. Ahora bien, es posible hacer una estimación aproximada de cuánto costará este modelo cuando llegue a los concesionarios españoles. Tras consultar a la marca, Morris Garage nos ha confirmado que el renovado MG3 estará disponible desde unos 19.000 €. Un precio que pondrá en serio peligro al Toyota Yaris.

En su versión tope de gama, con el máximo equipamiento posible, rondará los 22.000 €. MG se ha propuesto revolucionar el competido mercado europeo de automóviles híbridos HEV.

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