¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Bigster Concept, vislumbrando el futuro SUV de 7 plazas

    9
    Desvelado el nuevo Dacia Bigster Concept

    Dacia ha presentado un nuevo modelo conceptual. El Dacia Bigster Concept. Este interesantísimo todocamino nos muestra cuál es el futuro más inmediato de la compañía rumana y, sobre todo, la línea que seguirá el ansiado SUV de 7 plazas. Un proyecto realizado con la nueva imagen corporativa de la firma rumana.

    El Grupo Renault ha presentado en sociedad el plan estratégico «Renaulution». Esta hoja de ruta pone el punto de mira en el 2025 y trae consigo importantísimas novedades para todas las marcas de coches que conforman este conglomerado automovilístico. Dacia no será ajena a los cambios que se avecinan. La firma rumana estrena imagen corporativa con un nuevo y llamativo logo, y por si no fuera suficiente, lanzará tres nuevos modelos de cara al señalado año.

    Acompañando la puesta de largo de este plan estratégico, Dacia ha desvelado un nuevo e interesantísimo modelo conceptual, el Dacia Bigster Concept. Este concept car ha sido creado siguiendo dos líneas claras. Por un lado la nueva filosofía de diseño que la marca estrenó con la nueva generación del Sandero y Logan, y por otra parte, aplicando la nueva imagen corporativa. El nuevo logotipo.

    Dacia Bigster Concept - posterior
    El Dacia Bigster Concept marca el futuro más inmediato que seguirá la gama SUV de Dacia

    El Dacia Bigster Concept marca el camino que seguirá el SUV de 7 plazas

    Dacia hace especial hincapié que el nuevo Bigster Concept demuestra cómo es posible hacer accesible el segmento C. También subraya el hecho de que este modelo conceptual es espacioso, robusto y diseñado para enfrentarse a todo tipo de retos lejos de la gran ciudad. Disfrutar de carreteras polvorientas al aire libre y explorar nuevos horizontes.

    Si bien no ha entrado en detalles, Dacia sí asegura que el Bigster Concept es la «esencia misma» de un SUV de 4,6 metros de largo. Es decir, estamos ante las puertas del ansiado SUV de 7 plazas de Dacia. Un modelo que está llamado a ocupar el espacio tanto del Dacia Lodgy como del Dacia Logan MCV. Es demasiado pronto para aventurar si el vehículo de producción mantendrá esta denominación, «Bigster», pero no debemos descartar esta posibilidad.

    El diseño del Bigster Concept recuerda, en ciertos aspectos, al Dacia Duster. Y es que, también debemos tener en cuenta que este futuro modelo marcará igualmente el devenir del Duster. La tercera generación del exitoso SUV rumano adoptará el lenguaje de diseño que se nos adelanta con este nuevo modelo conceptual.

    Dacia Bigster Concept - lateral
    El Dacia Bigster Concept adopta la nueva imagen corporativa de Dacia

    Dacia Bigster Concept, un modelo que abre la puerta a la electrificación

    Es algo que hemos venido comentando en nuestros artículos anteriores sobre el SUV de 7 plazas de Dacia. Este modelo apostará por la electrificación. Dacia abre finalmente la puerta a esta posibilidad y asegura que podría venir en motores híbridos y de energía alternativa. Para ello, el uso de la plataforma CMF será crucial. Y es que la compañía rumana debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren y, sobre todo, trabajar para cumplir con las cada vez más exigentes normativas de emisiones de la Unión Europea.

    ¿Cuándo llegará al mercado el Dacia Bigster de producción? Su lanzamiento está programado para el año 2025 y supondrá, según Dacia, su acceso al segmento C. Uno de los objetivos estipulados en el plan «Renaulution».

    Fuente: Grupo Renault

    Dacia Bigster Concept, vislumbrando el futuro SUV de 7 plazas