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Dacia fija el lanzamiento de su coche eléctrico en dos o tres años

Dacia debe afrontar los nuevos retos que se avecinan para la industria automotriz. La entrada en vigor de normativas de emisiones más restrictivas obligará a la firma rumana a apostar por la movilidad eléctrica. El ansiado coche eléctrico asequible de Dacia será una realidad en dos o tres años.

Dacia fija el lanzamiento de su coche eléctrico en dos o tres años
Dacia fija el lanzamiento de su primer coche eléctrico de cara a 2022.

5 min. lectura

Publicado: 02/01/2020 12:00

El éxito de Dacia en Europa es incuestionable. Sin embargo, la firma del Grupo Renault se enfrenta a una serie de dificultades de cara a esta década que acabamos de estrenar. La marca debe prepararse para la entrada en vigor en la UE de unas normativas de emisiones mucho más restrictivas. Unos límites que pueden poner en riesgo la inmejorable relación calidad precio que ofrece la compañía rumana.

Philippe Buros, veterano de Dacia en Rumanía y Presidente de Renault Europa, realizó una interesantísima entrevista en la que comentó cómo enfocará Dacia este proceso de transición que se ha iniciado en el mercado europeo. Una de las bazas que está jugando Dacia en la actualidad es la del GLP de automoción (Autogas). Es una de las marcas que más fuerte está apostando por este combustible alternativo.

Dacia Sandero
Dacia Sandero, el coche más vendido a particulares en España.

Según ha declarado Buros, el gas licuado de petróleo es una forma excelente para reducir las emisiones: “Hoy, una de las formas en que estamos reduciendo las emisiones es con las opciones de GLP. Cuando usa GLP, reduce sus emisiones y también es un sistema de combustible dual. Es especialmente popular en Italia, Polonia, España y Suiza. Somos la única marca que ofrece toda la gama con versiones de GLP. En Italia tenemos la mayor participación de mercado de GLP, por delante de Fiat. Para el Duster, más del 50% de las ventas en Italia son GLP y eso está creciendo”.

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El coche eléctrico de Dacia

Dacia mantendrá en el futuro más inmediato su apuesta por el GLP. Poco a poco este combustible se está posicionado como una alternativa más sostenible y ecológica al diésel. Su cuota de mercado sigue creciendo a nivel europeo. Sin embargo, esto no será suficiente. Ha llegado el momento de que Dacia inicie su particular transición hacia la movilidad eléctrica. Así es, la electrificación desembarcará en la marca rumana.

Al ser preguntado sobre cuándo tendrá Dacia un coche eléctrico asequible, el alto cargo de Renault destacó lo siguiente: “Creo que en dos o tres años electrificaremos a Dacia”. Buros hace especial hincapié en el factor precio. Asegura que los clientes de Dacia pedirán electrificación, pero dependerá de cuánto cueste: “Cuando Dacia comenzó a crecer, la mayoría de nuestros clientes en Francia vivían en áreas rurales, pero hoy tenemos muchos compradores en ciudades como París. Querrán un Dacia eléctrico. Pero, querrán uno que sea menos costoso que un Renault eléctrico”.

Dacia
Dacia lanzará su primer coche eléctrico en un plazo máximo de tres años.

En alguna ocasión se ha comentado la posibilidad de que Dacia pueda tener, en un futuro, su particular versión del Renault ZOE. Sin embargo, a día de hoy es una misión imposible. Sería necesario conseguir un precio de venta mucho más económico: “Tal vez, pero tendría que ser la misma diferencia de precio entre un Dacia Sandero y un Renault Clio”. Sin lugar a dudas, una de las opciones más lógicas para Dacia es la de lanzar su propia versión del Renault City K-ZE. Recientemente la firma del rombo ya señaló que este coche eléctrico vendido en China llegará a Europa.

Fuente: autonews

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