Motor.es

El nuevo Dacia Duster se pondrá a la venta en septiembre cargado de novedades

La esperada puesta a punto de la segunda generación del Dacia Duster está a la vuelta de la esquina. Sigue apareciendo nueva e interesantísima información acerca del lavado de cara que sufrirá el exitoso SUV de Dacia. El lanzamiento comercial se producirá en septiembre de 2021, aunque el modelo será presentado unos meses antes.

El nuevo Dacia Duster se pondrá a la venta en septiembre cargado de novedades
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2021 - L'argus / Worldscoop

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 21:20

El Dacia Duster va a sufrir una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida que le queda comercial por delante. A lo largo de los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo de dicho «facelift» y, sobre todo, haciéndonos eco de los múltiples avistamientos que han tenido lugar a plena luz del día y de noche. Ahora, surge nueva información.

La cantidad de información relacionada con el nuevo Duster que está viendo la luz aumenta por momentos. Un síntoma de que su debut en sociedad está próximo. En línea con las últimas fotos espía publicadas, se ha filtrado un informe que permite poner fecha al inicio de la comercialización del renovado todocamino rumano. Un modelo que puede presumir de ser uno de los mejores SUV baratos.

Dacia Duster 2021 - foto espía posterior
El nuevo Dacia Duster se presentará en sociedad con un aspecto exterior renovado

El Dacia Duster se pondrá al día en estética, tecnología y mecánica

Estamos ante una actualización de mitad de ciclo completa. Habrá novedades en el apartado estético, tecnológico y mecánico. Las fotos espía más recientes permiten vislumbrar la inmensa mayoría de los cambios que se producirán en términos generales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los cambios estéticos más importantes se concentrarán en el frontal. Los grupos ópticos serán actualizados y lucirán la nueva firma luminosa de Dacia. También se llevarán a cabo ajustes en la parrilla. Los pilotos traseros serán igualmente actualizados y estrenarán distribución interior. Por cierto, las luces para la conducción diurna recurrirán a la tecnología LED. Los faros antiniebla mantendrán su posición.

En el habitáculo, la gran novedad será un nuevo sistema de info-entretenimiento acompañado de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Una pantalla que se vislumbra en una de las fotos espía que ilustra este artículo. Además, como parte de estas nuevas informaciones se destaca que el reposabrazos delantero será actualizado.

Dacia Duster 2021 - foto espía interior
En el interior del Dacia Duster también habrá novedades. Estrenará sistema multimedia

La gama de motores mantendrán la misma composición. Es decir, seguirá habiendo motores de gasolina, diésel y bifuel (GLP). Sin embargo, la firma rumana ha optado, finalmente, por introducir una caja de cambios automática EDC. Estará disponible para el motor de gasolina 1.3 litros TCe de 150 CV.

La escasez de semiconductores afecta al nuevo Dacia Duster

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo en sociedad del nuevo Duster se producirá el próximo día 22 de junio. Ahora bien, su lanzamiento comercial oficial ha tenido que ser retrasado. El motivo no es otro que la escasez de semiconductores que tantos efectos negativos tiene sobre los centros de producción de vehículos. La comercialización del nuevo Duster arrancará en el mes de septiembre, teniendo lugar las primeras entregas poco tiempo después. En julio se abrirá el libro de pedidos para la nueva versión automática.

Fuente: Worldscoop

Compártela en:

Pixel