Motor.es

El nuevo Dacia Duster 2021 estrenará grupos ópticos inspirados en el Sandero

La actualización de la segunda generación del Dacia Duster está a la vuelta de la esquina. Dacia pondrá al día su exitoso y popular SUV con un lavado de cara que traerá consigo interesantes novedades. Entre ellas se encuentran unos nuevos grupos ópticos inspirados en los del Sandero. Los faros delanteros y traseros serán renovados y quedan al descubierto en estas fotos espía.

El nuevo Dacia Duster 2021 estrenará grupos ópticos inspirados en el Sandero
Fotos espía del nuevo Dacia Duster 2021

4 min. lectura

Publicado: 17/05/2021 19:00

El Dacia Duster sufrirá muy pronto una importante actualización. La segunda generación del exitoso SUV de Dacia será puesta al día con un lavado de cara que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. A lo largo de los últimos meses se han producido diversos avistamientos de prototipos que, a la postre, nos han permitido acercarnos al proceso de desarrollo.

Al tratarse de un «facelift» no habrá cambios muy radicales. Ahora bien, sí se producirán modificaciones estéticas que permitan al Duster adaptarse al nuevo lenguaje de diseño que Dacia está empleando para sus nuevos modelos. Una filosofía que debutó en sociedad de la mano de los nuevos Dacia Sandero y Logan. Es hora de que el Duster haga lo propio y se sitúe en consonancia con dichos modelos.

Dacia Duster 2021 - foto espía frontal
La renovación del Dacia Duster traerá consigo un nuevo diseño exterior

Los nuevos faros del Dacia Duster 2021

Pero, ¿en qué cambiará el diseño exterior del Duster? Las principales diferencias con respecto al modelo saliente, y que aún podemos encontrar en los concesionarios, radicarán en los grupos ópticos delanteros y traseros. Los grupos ópticos principales mantendrán su forma pero a nivel interno adoptarán otra distribución y se beneficiarán de la nueva firma luminosa de Dacia. Seguirán contando con tecnología LED para determinadas funciones. Los faros antiniebla conservarán su posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es cierto que no hace mucho tiempo tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a los faros delanteros del nuevo Duster gracias a una fotografía tomada en el momento oportunidad. Estas nuevas fotos espía nos permiten hacer lo propio con los pilotos traseros. Y es que los grupos posteriores también serán actualizados. La premisa a seguir es la descrita previamente.

Las luces traseras serán igualmente revisadas. Su forma y tamaño será igual, pero la distribución interna se actualizará para mostrar una nueva firma luminosa.

Dacia Duster 2021 - foto espía posterior
Los faros delanteros y traseros del Dacia Duster 2021 serán renovados

Cambios en el interior del Dacia Duster y en el apartado mecánico

La cantidad de camuflaje empleada por Dacia para cubrir buena parte del frontal y de la zaga no se corresponde con la cantidad de novedades. No debemos perder de vista la parrilla y el paragolpes delantero. Incluso se ha abierto la puerta a la introducción de nuevas opciones de personalización.

¿Qué otros cambios podemos esperar? Los informes que han visto la luz hasta la fecha señalan que se mejorará el equipamiento tecnológico. En este aspecto, el gran protagonista será el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia mejorada para hacer del Duster, uno de los mejores SUV baratos, un coche más conectado. Y de igual manera habrá novedades en el apartado mecánico. La aparición de una nueva caja de cambios automática será determinante para aumentar la oferta.

El debut en sociedad del nuevo Duster está programado para el verano de 2021. El libro de pedidos se abrirá poco tiempo después de su puesta de largo.

Fuente: The Automobilist

Compártela en:

Pixel