¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así es el nuevo Dacia Duster 2021, ¡al descubierto la renovación del popular SUV!

    El nuevo Dacia Duster 2021 al descubierto sin una pizca de camuflaje en el frontal

    El nuevo Dacia Duster ha sido fotografiado a plena luz del día sin una pizca de camuflaje en su frontal. La ansiada puesta a punto de la segunda generación del SUV de Dacia está lista para llevar a cabo su debut en sociedad. Este lavado de cara traerá consigo cambios en el exterior, interior y en el apartado mecánico.

    Uno de los modelos estrella de Dacia sufrirá a corto plazo una importantísima puesta a punto. El Dacia Duster será puesto al día con un lavado de cara que permitirá a esta generación, la segunda, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. A lo largo de los últimos meses hemos tenido diversas oportunidades de acercarnos al proceso de desarrollo de este «facelift» que marcará el futuro más inmediato del todocamino rumano. Una vez más, ha sido cazado.

    El nuevo Duster ha sido fotografiado a plena luz del día. Y lo que es más importante, ha sido cazado totalmente libre de camuflaje. De esta manera, ha quedado al descubierto buena parte del diseño exterior. Este modelo, considerado uno de los mejores SUV baratos, se encuentra en Canarias llevando a cabo la filmación de vídeos promocionales y también será sometido a una sesión fotográfica. Esto viene a poner de manifiesto que su debut está próximo.

    Dacia Duster 2021 - foto espía
    Foto espía del nuevo Dacia Duster a plena luz del día

    El diseño del nuevo Dacia Duster 2021

    ¿Cambiará mucho el diseño del Duster? Las principales novedades estéticas se concentrarán en la parte delantera del vehículo. Tal y como se puede apreciar en las fotos espía que ilustran este artículo, estrenará grupos ópticos con tecnología LED. Si bien los faros conservarán su forma, la distribución interior cambiará para lucir la nueva firma luminosa que ya encontramos en otros modelos de la marca. El Dacia Sandero es un ejemplo de ello.

    En la zaga, aunque no tenemos la oportunidad de verla, también presentará unos pilotos traseros renovados. Avistamientos anteriores ya han dejado parcialmente al descubierto la firma luminosa de las ópticas traseras. Habrá más novedades de las señaladas anteriormente. Ahora bien, debemos partir de la base de que estamos ante un «facelift» y que tradicionalmente Dacia no realiza cambios profundos en este tipo de actualizaciones.

    Dejando a un lado el exterior del nuevo Duster, si tenemos la oportunidad de subirnos a bordo del vehículo nos encontraremos con un interior en el que en términos generales no habrá cambios muy radicales. Las informaciones apuntan a una mejora del sistema de info-entretenimiento para disfrutar de nuevas funciones y herramientas.

    El nuevo Dacia Duster podrá equipar un cambio automático

    En lo relativo al apartado mecánico, también habrá mejoras. El modelo actual que podemos encontrar en los concesionarios solo se oferta con una caja de cambios manual. Ahora bien, la llegada del nuevo Duster supondrá el regreso a la gama de la transmisión automática. Se ofrecerá una caja de cambios automática EDC.

    La composición de la oferta será idéntica a la del vehículo saliente. Seguirá habiendo motores de gasolina y diésel. También se mantendrá en cartera la versión ECO-G con tecnología bifuel y preparada para funcionar con GLP de automoción, más conocido popularmente como Autogas. Además, y dependiendo del motor, se podrá escoger entre un sistema de tracción delantera o de tracción 4x4.

    El debut en sociedad del nuevo Duster está a la vuelta de la esquina tal y como demuestra este avistamiento. Los informes disponibles hasta la fecha señalan una presentación programada para inicios del verano de 2021. La apertura del libro de pedidos se producirá poco tiempo después.

    Fuente: Instagram