Motor.es

Los planes de Dacia: no habrá nuevo Logan MCV y el Lodgy será sustituido

La llegada de la nueva generación del Dacia Sandero y del Logan no es más que el principio de la ofensiva de producto que Dacia tiene en agenda. El fabricante rumano ha decidido no renovar el Logan MCV y tiene planes muy interesantes para el futuro del Lodgy, su conocido monovolumen.

Los planes de Dacia: no habrá nuevo Logan MCV y el Lodgy será sustituido
Dacia no desarrollará una nueva generación del Logan MCV. Una decisión que afecta al Lodgy.

6 min. lectura

Publicado: 17/05/2020 11:00

Dacia está inmersa en un profundo proceso de renovación interna. El lanzamiento de la segunda generación del Dacia Duster en 2017 supuso el pistoletazo de salida para la renovación de la envejecida gama de producto de la exitosa firma rumana. Esta ofensiva será impulsada de manera importante con la introducción de la nueva generación del Sandero y del Logan, algo que ocurrirá antes de que acabe este año. Además, próximamente aparecerá en escena el Dacia Spring, el primer coche eléctrico de producción en serie de la compañía.

El resto de modelos que integran la gama Dacia no serán ajenos a este proceso de renovación. ¿Qué ocurrirá con el Dacia Logan MCV y con el Lodgy? Ambos modelos han cumplido con su ciclo de vida y ha llegado el momento de que sean renovados o desechados. Recordemos las palabras de Marc Suss, Director Programa de Acceso Global del Grupo Renault, quién señaló lo siguiente: «El ciclo de vida de nuestros productos es de 7 a 8 años».

Dacia Logan MCV
El Dacia Logan MCV no tendrá nueva generación. Su desarrollo ha quedado descartado.

No habrá un nuevo Dacia Logan MCV

La tercera generación del Dacia Logan está a la vuelta de la esquina. Está previsto que el renovado sedán de Dacia sea introducido antes de que finalice este año. Ahora bien, desde que se inició el proceso de desarrollo no ha sido avistado ningún prototipo del Logan MCV, la variante de carrocería familiar. Es por ello que, desde hace tiempo, se venía barruntando la idea de que el fabricante rumano haya decidido no dar continuidad a este modelo. Y lamentablemente, para sus compradores, así será.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia ha optado por centrarse específicamente en la carrocería tipo sedán y ocupar el espacio que dejará el Logan MCV en la gama con un nuevo modelo que estará ligado al futuro del Lodgy. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel relevante puesto que debe captar la atención de los compradores que, hasta la fecha, han venido apostando por el Logan MCV.

Dacia Lodgy Stepway
El Dacia Lodgy es uno de los monovolúmenes más vendidos en Europa.

El Dacia Lodgy será sustituido por un nuevo modelo

Pongamos el punto de mira en el monovolumen de Dacia. El Lodgy es, en la actualidad, uno de los monovolúmenes más populares de su categoría a nivel europeo. Un modelo en el que el factor precio es clave y que ofrece un habitáculo muy espacioso con capacidad para hasta siete pasajeros. Es más, dentro de su categoría es de los pocos modelos que aguanta el tipo y no pierde terreno.

Durante el pasado año 2019 las ventas del Dacia Lodgy en Europa alcanzaron las 30.612 unidades, lo que supuso una variación del 0% con respecto al ejercicio anterior. Estos registros le permitieron estar dentro del Top 10 de monovolúmenes más vendidos. Hablando específicamente de su categoría.

Ahora bien, ¿qué sucederá con su futuro? Si echamos la vista atrás, en marzo del pasado año salieron a la luz unas importantísimas informaciones que señalaban el desarrollo de una nueva generación de cara a 2020. Un cambio generacional poco comprometido puesto que se mantendría la plataforma actual, denominada B0, y cuyo proyecto estaría a la par del nuevo Dacia Dokker.

Dacia Lodgy Stepway - posterior
El Dacia Lodgy será reemplazado por un nuevo modelo.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y, por el momento, solo han sido avistados prototipos de la nueva generación del Dacia Dokker. ¿Quiere esto decir que el nuevo Lodgy no está en desarrollo? Debemos atender nuevamente a las informaciones surgidas en Francia, un país clave para Dacia, y que arrojan algo de luz con respecto al futuro que le aguarda al monovolumen asequible por antonomasia.

Dacia ha decidido reemplazar al Lodgy con un nuevo modelo. Un modelo que ocupará tanto su espacio como el hueco dejado por el Logan MCV tras su marcha. Este proyecto ha recibido el código interno RJI. Por el momento no hay mucha información al respecto pero está claro que Dacia ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos que corren y adaptar su gama, envejecida en buena parte, con productos que ataquen a segmentos con una mayor demanda.

El Lodgy no deja de ser un monovolumen tradicional y en los últimos años hemos sido testigos del proceso de cambio que han vivido algunos de los modelos más icónicos de esta categoría. Muchos monovolúmenes han sido sustituidos por todocaminos y otros han preferido cambiar de imagen y adoptar un diseño «crossoverizado».

Fuente: L'argus

Compártela en:

Pixel