Motor.es

Dacia presenta el nuevo Jogger Hybrid, su primer coche híbrido barato

El nuevo Dacia Jogger Hybrid irrumpe en escena con el objetivo de revolucionar el mercado de los coches híbridos. El primer vehículo híbrido de Dacia no solo presume de ser asequible, también destaca por su tecnología y, especialmente, por su nivel de eficiencia. Es el híbrido de siete plazas más barato del mercado europeo.

Dacia presenta el nuevo Jogger Hybrid, su primer coche híbrido barato
Desvelado el nuevo Dacia Jogger Hybrid

4 min. lectura

Publicado: 18/10/2022 12:15

Dacia ha aprovechado el escaparate mundial que supone el Salón del Automóvil de París 2022 para presentar en sociedad su primer y esperado coche híbrido. La entrada en escena del nuevo Dacia Jogger Hybrid marca un punto de inflexión en el proceso de electrificación que ha iniciado la popular firma europea. El Jogger sucumbe a la electrificación y lo hace apostando por la tecnología HEV.

El nuevo Jogger Hybrid no solo destaca por tener un precio de venta asequible, también presume de tecnología y, sobre todo, de eficiencia. Y es que la posibilidad de circular en modo 100% eléctrico es una clave determinante para reducir el consumo de combustible y las emisiones. Especialmente en entornos urbanos.

Dacia Jogger Hybrid - motor y batería
Motor y batería del nuevo Dacia Jogger híbrido

Las claves del nuevo Dacia Jogger Hybrid, el esperado coche híbrido

En términos de diseño no hay sorpresas. El nuevo Jogger Hybrid es un modelo rápidamente identificable y es que apenas hay cambios respecto a las versiones que vienen estando disponibles en los concesionarios. Lógicamente, ha sido desarrollado sobre la nueva identidad visual de Dacia. Luce el nuevo logo y tipografía de la marca. Además, se ha incorporado un distintivo que hace referencia a su mecánica electrificada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si nos adentramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente confortable y, sobre todo, práctico. El habitáculo se puede configurar tanto en cinco como en siete plazas. El sistema de info-entretenimiento y el cuadro de instrumentos han sido adaptados al nuevo tipo de mecánica. De esta manera se puede consultar el estado del sistema de propulsión híbrido y cuando, por ejemplo, se está cargando la batería o circulamos en modo eléctrico.

Bajo el capó del nuevo Jogger Hybrid se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 36 kW (49 CV). La potencia, que es enviada al eje delantero, alcanza los 140 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática. Uno de los componentes principales es una batería de iones de litio de 1,2 kWh. Gracias a ella se puede circular en modo 100% eléctrico durante un pequeño periodo de tiempo y en determinadas situaciones.

Dacia Jogger Hybrid - motor y batería
El Dacia Jogger Hybrid equipa una batería de 1,2 kWh y desarrolla una potencia máxima de 140 CV

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Dacia Jogger Hybrid

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Jogger híbrido está a la vuelta de la esquina. Será en el primer semestre de 2023 cuando las primeras unidades aterricen en los concesionarios. Es por ello que el libro de pedidos será abierto en los próximos meses. Dacia no ha detallado los precios. Sin embargo, debemos recordar la afirmación que el máximo dirigente realizó meses atrás: «El Jogger será el híbrido de siete plazas más barato del mercado».

Teniendo en cuenta que las versiones tope de gama del Jogger ya superan la barrera de los 22.000 € sin descuentos ni promociones, no es descabellado pensar en que la variante híbrida rondará los 25.000 €. Al tratarse de un coche híbrido lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel