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Dacia anuncia su nueva identidad y velocidad limitada en toda su gama desde 2023

La nueva identidad visual de Dacia se implementará de manera simultánea en todos los vehículos de la marca desde el 16 de junio. Entre los cambios destacan el nuevo emblema Dacia Link, un logotipo renovado y nuevos colores.

Dacia anuncia su nueva identidad y velocidad limitada en toda su gama desde 2023
Dacia renueva por completo su identidad de marca.

6 min. lectura

Publicado: 15/06/2022 10:00

Dacia ha anunciado que comienza una nueva etapa con la implementación de una identidad visual completamente renovada que busca impulsar la imagen de la marca rumana perteneciente al Grupo Renault.

Este cambio comenzó a producirse en la red de concesionarios meses atrás y ahora llega a todos los modelos de la gama. Pero, más allá de los cambios de diseño a los que hacemos referencia, esta nueva identidad también conlleva compromisos de futuro sin por ello traicionar los valores que hacen que Dacia sea un éxito.

«El despliegue de esta nueva identidad visual completa este renacimiento. Dacia lo ha cambiado todo, pero se ha esforzado por seguir siendo esencial»

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Según informa la propia marca, «los vehículos que portarán la nueva imagen estarán disponibles para pedidos a partir del 16 de junio». Sin embargo, «las primeras entregas están previstas a partir del cuarto trimestre de 2022». De hecho, podrá verse en vivo por primera vez en el Salón de París, que se celebra el próximo mes de octubre.

Dacia Link

Posiblemente, el elemento estrella de esta nueva identidad es el emblema Dacia Link, que ocupará su lugar en el centro de la calandra de todos los vehículos Dacia.

Este nuevo emblema ha sido rediseñado y ha adquirido el color blanco. Está compuesto por una refinada D y una C unidas como los eslabones de una cadena, por lo que este nuevo emblema es a la vez «un símbolo de robustez y sencillez. Dacia Link incluso da visibilidad a la marca desde lejos y también aparece en los centros de las ruedas de los automóviles».

Así ha evolucionado el emblema de Dacia desde su fundación en 1966.

Otro de los cambios que trae esta nueva identidad es la aparición del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Deliberadamente minimalista, sus letras se aligeran para retener sólo lo esencial para su reconocimiento.

También se han añadido otras novedades de diseño, como la aparición del color Grey Megalith para las barras de techo, los esquís delanteros y traseros, así como los retrovisores exteriores del Sandero Stepway, el Spring o incluso el Duster.

Mismo ADN, nuevo impulso

En los últimos meses, Dacia ha acometido una renovación de su gama en varios aspectos, e incluso la ha ampliado con dos nuevos modelos: el 100% eléctrico Spring y el Jogger, un versátil vehículo familiar del segmento C.

«El despliegue de esta nueva identidad visual completa este renacimiento. Por lo tanto, Dacia lo ha cambiado todo, pero se ha esforzado por seguir siendo esencial», afirma la marca rumana. «Esencial para Dacia es ofrecer vehículos sencillos que cumplan con las expectativas de los clientes. Antes todo, vehículos robustos y fiables que ofrezcan una gran versatilidad de uso para el día a día, pero también la escapada al aire libre».

En ese sentido va encaminado el tono inédito Lichen Kaki, un tono verde que recuerda al musgo y la tierra y que será novedad en la gama Dacia. Pero su compromiso con el medio ambiente irá un poco más allá a partir de ahora, pues la marca abandonará paulatinamente ciertos materiales como las decoraciones cromadas, pero también, como ha sido el caso durante varios años, todo el cuero de origen animal.

Velocidad limitada a 180 km/h

Otra de las novedades importantes es que Dacia se va a convertir en la primera marca en implementar progresivamente uno de los compromisos asumidos por el Grupo Renault. Dicho compromiso no es otro que limitar la velocidad máxima de todos sus vehículos a 180 km/h a partir de 2023 (aunque modelos como el Renault Megane E-Tech ya limitan su velocidad máxima, en ese caso a 150 km/h).

David Durand, director de diseño de Dacia, ha señalado que «el logotipo muy refinado da testimonio de la esencialidad que caracteriza a la marca. Asimismo, el emblema Dacia Link inspirado por el mundo de la mecánica, evoca sencillez y robustez. También lleva el simbolismo de conexión, un elemento fuerte de la comunidad Dacia».

La nueva imagen y el color Lichen Kaki, en toda la gama Dacia.

Por su parte, Lionel Jaillet, director de rendimiento de productos Dacia, afirma que «Dacia evoluciona con los tiempos y su imagen se moderniza. Y los fundamentos del producto son cada vez más fuertes para satisfacer las expectativas reales de los clientes».

«Vehículos versátiles y robustos, hechos para actividades al aire libre, con equipos inteligentes y un enfoque económico y pragmático ecológico. La nueva identidad visual transmite estos mensajes y hace que la marca sea más deseable. Otra vez. ¡Es un nuevo comienzo para Dacia!», concluye.

Fuente: Dacia

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