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El primer híbrido en la historia de Dacia, a bordo del nuevo Jogger, entra en producción

El primer modelo 100% híbrido de la marca rumana ya está en las líneas de montaje de la factoría de Mioveni. El nuevo Dacia Jogger Hybrid sienta las bases de la electrificación en la firma de bajo coste del grupo del Rombo, el argumento clave para explotar las ventas de este nuevo crossover que aumentará su atractivo más todavía.

El primer híbrido en la historia de Dacia, a bordo del nuevo Jogger, entra en producción
Dacia Jogger Hybrid - Dacia

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2023 10:00

El Dacia Jogger fue una de las grandes novedades de la marca rumana en 2022. Desde su lanzamiento al mercado en el continente europeo, ha contribuido enormemente a un año de éxito. El moderno y atractivo crossover manteniéndose como el líder de los familiares compactos desde su llegada al mercado. La contribución del Jogger a los resultados anuales han sido claves para alcanzar las 573.837 unidades entregadas a particulares el pasado año.

Dacia ha apostado seriamente por la electrificación y, a pesar de que ya no es de tan bajo coste como, es la tercera a nivel de ventas a particulares en Europa. En plena transformación de su oferta, la marca ya está preparada para el lanzamiento comercial del primer HEV de su historia. Las primeras unidades del nuevo Dacia Jogger Hybrid, que descubrimos el pasado verano en unas fotos espía al descubierto, están ya saliendo de las líneas de montaje de Mioveni.

Dacia Jogger Hybrid
El interior del nuevo Dacia Jogger Hybrid ofrece una sensación propia de un alto de gama

Dacia Jogger Hybrid

La fábrica de la marca en Rumanía encargada en exclusiva de la producción del Dacia Jogger. La primera fabricada es propiedad de un cliente del mercado doméstico local, pintada en color «Gris Schiste», de siete plazas y con el nuevo acabado más alto de la gama, el recientemente estrenado «Extreme». Una combinación con un completo equipamiento de serie, y que cuenta con el motor híbrido de Renault E-Tech, el bloque de 1.6 litros atmosférico con una potencia máxima de 90 CV.

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El sistema dispone de dos motores eléctricos, uno de tracción con el que desplaza al Jogger y con el que rinde una potencia máxima de 140 CV. El sistema se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad neta de 1,2 kWh alojada en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que no resta volumen al maletero y con la que el Jogger Hybrid dispone de una autonomía máxima sin repostar de hasta 900 kilómetros.

El Dacia Jogger es el híbrido más asequible del mercado

El primer modelo de propulsión híbrida de Dacia también ofrece una aceleración muy enérgica, al mismo tiempo que cuenta con el modo B de freno motor, aumentando su capacidad de regeneración de energía. Los concesionarios europeos ya admiten pedidos y las primeras unidades se empezarán a entregar a partir de marzo. Una nueva versión que puede batir a la más eficiente de la gama hasta ahora, la ECO-G 100 de gasolina y GLP, cuyas ventas suponen 2/3 del total vendidas en 2022, más de 53.000 unidades de las 80.000 fabricadas.

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