Motor.es

Oficial: Dacia Logan y Sandero 2013

Renault revela oficialmente la segunda entrega del Logan y el Sandero de cara a su presentación en sociedad para el Salón de París 2012, que se celebra en pocos días. Ambos modelos comparten el diseño frontal, que se torna muy robusto y con un aspecto más personal que el de los modelos actuales. Lo mejor es que el interior de ambos da un impresionante salto de calidad. Míralo tras el salto.

Oficial: Dacia Logan y Sandero 2013

3 min. lectura

Publicado: 18/09/2012 16:39

Si ayer te traíamos las primeras imágenes delDacia Logan 2013, hoy, tanto el nuevo Logan como el Sandero han sido revelados oficialmente por la marca del rombo.

El frontal de ambos es ahora mucho más personal y robusto, y está presidido por una gran parrilla con fondo de nido de abeja a juego con la toma de aire inferior. Los faros se acoplan a la parrilla, y para no desentonar cuentan con un fondo negro que le aporta un plus de personalidad a todo el conjunto.

Ambos modelos pasan ahora a compartir algo más que la plataforma y el interior. Ahora, el Sandero se convierte en la variante de cinco puertas del Logan, si bien el actual contaba con diseño totalmente propio.

La línea lateral es menos afurgonetada que la del modelo saliente, en pro de un aspecto mejor integrado, más dinámico y agradable. Los paneles laterales ya no son planos como hasta ahora (tema de ahorro de costes), si no que en ellos se imprimen unos sutiles nervios que aportan musculatura tanto al Logan como al Sandero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera, ambos hacen uso de unos pilotos trapezoidales con una estructura interna compuesta por varillas de aspecto cromado que le dan un aire muy moderno, pero el conjunto recuerda en exceso a la trasera de un Citroën DS3.

Lo mejor viene ahora, y es que el interior ha dado un cambio radical. Atrás queda el espartano salpicadero del actual modelo de líneas anticuadas y ajustes descuidados. Ahora el diseño del salpicadero del Logan/Sandero, sin ser demasiado elaborado, es muy agradable y el aspecto y ajuste de los materiales aumenta sustancialmente. Toma muchos elementos del Lodgy, como la consola central o la cúpula de instrumentos, mandos de la climatización, difusores de aire, etc. pero en general el aspecto del salpicadero del Logan/Sandero 2013 luce incluso mejor que el del MPV low-cost.

No faltará en el equipamiento de serie u opcional, según versión, el navegador Media Mav con pantalla táctil que ya estrenó el Lodgy, apoyabrazos central y una variedad de tapicerías verdaderamente elaboradas. ¿De verdad seguirá siendo tan "low-cost"?

En cuando a detalles técnicos no se han pronunciado, pero se esperan bajo el capó los motores 1.2 TCe de 115 caballos y el supuesto triclíndrico de 0.9 litros y 90 caballos que ya lleva el Clio. En diésel, no faltará el motor 1.5 dCi en varias escalas de potencia de hasta 110 caballos.

Su presentación será en el Salón de París 2012, así que ahora te dejamos con la galería oficial.

Compártela en:

Pixel