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Dacia presenta el nuevo motor ECO-G capaz de funcionar con gasolina y GLP

Dacia ha presentado en sociedad una nueva mecánica bifuel. Se trata del nuevo motor ECO-G que es capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP de automoción (Autogas). Este motor mejora notablemente el consumo y emisiones de la mecánica bicombustible utilizada hasta la fecha por la firma rumana.

Dacia presenta el nuevo motor ECO-G capaz de funcionar con gasolina y GLP
Dacia ratifica su apuesta por el GLP con el nuevo motor ECO-G.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2020 14:00

Dacia es una de las marcas de coches que más fuerte está apostando por el GLP de automoción (Autogas) como opción asequible de movilidad sostenible. La firma rumana, perteneciente al Grupo Renault, puede presumir de tener toda su gama de vehículos adaptada al gas licuado de petróleo. Ahora, ratifica dicha apuesta con la presentación de un nuevo motor.

En el marco del Salón del Automóvil de Bruselas 2020 ha sido presentado el nuevo motor ECO-G de Dacia. Una mecánica bifuel capaz de funcionar tanto con gasolina como con GLP. Se trata de un motor turboalimentado TCe 100 ECO-G de tres cilindros. Ha sido presentado instalado en un Dacia Duster, pero estará disponible en una larga lista de modelos de la compañía rumana.

Dacia Duster
El Dacia Duster será el primer coche en estrenar el nuevo motor ECO-G.

Además de en el Duster, próximamente llegará a la gama del Sandero, Sandero Stewpay, Logan y Logan MCV. Este nuevo motor de GLP desarrolla un par máximo de 170 Nm a partir de las 2.000 rpm. Con respecto a un motor de gasolina equivalente, reduce las emisiones de CO2 en un 10%. La denominación ECO-G será utilizada por el Grupo Renault para sus motores bicombustible.

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El tanque para el combustible alternativo (Autogas) que acompaña el motor ECO-G está elaborado en acero de alta resistencia y se encuentra en el lugar que ocuparía la rueda de repuesto. Por lo tanto, el tanque de gasolina no sufre modificaciones.

Los motores GLP de Dacia

En la actualidad, Dacia dispone en su gama de varias mecánicas adaptadas al uso de gas licuado de petróleo. En el caso del Sandero y del Logan, nos encontramos con un motor 0.9 litros TCe de 90 CV. Otros modelos como el Duster disponen en su configurador de un motor 1.6 litros SCe de 109 CV. Una vez sea introducido el nuevo motor ECO-G estas mecánicas dejarán de estar disponibles.

El Dacia Sandero Stepway es uno de los coches de GLP más populares en el mercado español.

¿Cuándo llegará al mercado? Francia será el primer mercado en el que estará disponible este nuevo motor. Allí, el Duster TCe 100 ECO-G estará disponible desde los 12.490 € (el mismo precio que el modelo de gasolina). Próximamente llegará al resto de mercados donde Dacia está disponible.

Fuente: Dacia

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