Motor.es

El hito de producción que consagra a Dacia como la mejor marca de coches low cost

Dacia ha alcanzado un importantísimo hito en la producción de vehículos. Una marca que viene a ratificar los éxitos comerciales que está cosechando la que es considerada en la actualidad como la mejor marca de coches de bajo coste. Dacia acaba de producir el vehículo número 10 millones de su historia.

El hito de producción que consagra a Dacia como la mejor marca de coches low cost
Dacia ha fabricado el vehículo 10 millones de su historia

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 21:00

La marca Dacia ha escrito un nuevo capítulo de su historia. El fabricante rumano ha conseguido un importantísimo hito relacionado con la producción de vehículos. Una cifra que viene a ratificar el éxito que está cosechando a lo largo y ancho del territorio europeo. Dacia ha fabricado el vehículo número 10 millones de su historia. Un acontecimiento que permite a la compañía entrar en el club de los fabricantes que han producido más de 10 millones de vehículos.

El vehículo número 10 millones fabricado por Dacia ha sido un Duster. Más concretamente un Dacia Duster con el acabado especial Extreme y una carrocería pintada en color Gris Urban. El ejemplar ha abandonado la línea de montaje del centro de producción que Dacia tiene en Mioveni (Rumanía). Lógicamente, y como cabría esperar, el momento ha sido inmortalizado para la posterioridad.

Dacia fabrica su vehículo número 10 millones
Dacia inició la producción de vehículos en el año 1968

El Sandero es el coche más fabricado por Dacia

Es importante señalar que, a pesar de que el vehículo 10 millones ha sido un Duster, no es el modelo más fabricado por Dacia. Este particular título recae sobre el Dacia Sandero (y su variante Stepway). La marca ha producido 2.6 millones de unidades y presume de ser el coche más vendido a clientes particulares en Europa desde el año 2017. Por su parte, el Duster es el SUV más vendido a particulares en Europa desde 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dacia fabricó su primer coche en agosto de 1968, un Dacia 1100. Al año siguiente, entró en producción el icónico Dacia 1300, el cual dio vida a toda una familia de derivados (Berlina, Break, Coupé y Comerciales). Se mantuvo en fabricación durante 35 años y fue clave en el proceso de motorización de los ciudadanos rumanos.

Los coches fabricados por Dacia desde el año 1968

ModeloProducción
Dacia Sandero y Sandero Stepway2.6 millones
Dacia 1300 (y variantes)2.3 millones
Dacia Duster2.3 millones
Dacia Logan y Logan MCV1.95 millones
Dacia Duster Extreme
El vehículo 10 millones fabricado por Dacia ha sido un Duster con acabado Extreme

La entrada en escena del Grupo Renault y los cambios en la marca Dacia

En el año 1999 el Grupo Renault se hizo con la marca Dacia y abrió un nuevo capítulo en su historia. El Dacia Logan, que vio la luz en 2004, permitió a la compañía convertirse en un constructor con vocación internacional. Un año más tarde, en 2005, Dacia estableció un nuevo capítulo en su historia como fabricante de automóviles estableciendo una línea de producción fuera de Rumanía, en la fábrica de Somaca de Casablanca (Marruecos).

Hoy en día, los modelos Dacia se venden en 44 países, principalmente en Europa y la cuenca mediterránea. En 2021 el Sandero y el Duster estuvieron presentes en el ranking de los 15 coches más vendidos en Europa. El Sandero quedó en tercera posición, demostrando una vez más que es un éxito de ventas en el Viejo Continente.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel