Motor.es

Dacia Spring, adelanto de un coche eléctrico asequible

Dacia ha presentado en sociedad un interesantísimo concept car que sienta las bases de su primer coche eléctrico. El nuevo Dacia Spring nos permite vislumbrar cómo será en gran medida este modelo enchufable que llegará al mercado en formato de producción en el año 2021.

Dacia Spring, adelanto de un coche eléctrico asequible
Desvelado el nuevo Dacia Spring.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 09:00

Dacia está preparada para iniciar su particular transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. La popular firma rumana perteneciente al Grupo Renault ha presentado en sociedad un interesantísimo modelo conceptual que sienta las bases del primer eléctrico que comercializará esta marca. Se trata del nuevo Dacia Spring, un concept car que sienta las bases del esperado coche eléctrico asequible de Dacia.

El nuevo Dacia Spring se sitúa en la visión del Grupo Renault con respecto a la movilidad sostenible y, sobre todo, accesible. Tal y como salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo, estaremos ante un modelo que guardará una estrecha relación, por lo menos a nivel de concepto, con el Renault City K-ZE, un modelo vendido en China. Estamos ante un crossover urbano de cuatro plazas destinado a lidiar con la gran ciudad.

Te contamos todos los detalles del nuevo Dacia Spring en este vídeo.

La firma señala que este coche eléctrico combina simplicidad, realidad y accesibilidad. Cuenta con unas dimensiones compactas, por lo que ofrecerá una gran movilidad en entornos urbanos. Dacia comenta que el Spring se sitúa también como una solución ideal para servicios de car-sharing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético destaca por su carrocería pintada en gris pastel combinado con detalles en naranja mate fluorescente. No debemos perder de vista las numerosas defensas de plástico y las barras longitudinales de techo. Son elementos que le otorgan de un aspecto rudo a la par que aventurero. También destacan los grupos ópticos de tecnología LED divididos en dos grupos

En cuanto al interior, por el momento no podemos adelantar detalles, ya que Dacia no ha publicado imágenes del habitáculo.

Dacia Spring - frontal
Así es la mirada del nuevo Dacia Spring, un pequeño SUV totalmente eléctrico.

La autonomía del coche eléctrico de Dacia

Si bien Dacia no ha entrado mucho en las características técnicas del nuevo Spring, sí ha confirmado cuál es la autonomía que homologa según el ciclo WLTP. El nuevo Dacia Spring es capaz de recorrer más de 200 kilómetros con una sola carga. Ofrecerá unas prestaciones que lo convertirán en un coche idóneo para circular por entornos urbanos y/o interurbanos. No será un automóvil para hacer grandes recorridos.

¿Cuándo llegará al mercado? La versión de producción del Dacia Spring llegará al mercado europeo en el año 2021.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel