Motor.es

El nuevo Dacia Sandero 2021 tendrá faros LED

La tercera generación del Dacia Sandero sufrirá importante mejora a nivel tecnológico. El utilitario rumano adoptará nuevas tecnologías. Una de ellas ha quedado al descubierto en estas fotos espía. Y es que ni más ni menos el modelo de Dacia podrá equipar unos faros LED.

El nuevo Dacia Sandero 2021 tendrá faros LED
Fotos espía del nuevo Dacia Sandero Stepway 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 19/02/2020 09:00

Dacia sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su popular utilitario. Tal y como hemos venido publicando en los últimos meses, el Dacia Sandero sufrirá este año una renovación integral. Un cambio generacional que le permitirá ponerse al día en diferentes aspectos. Cambiará desde la plataforma hasta el diseño exterior e interior, la oferta mecánica será actualizada y equipamiento tecnológico reforzado.

A pesar de que el Sandero seguirá estando un paso por detrás del Renault Clio en lo que a equipamiento tecnológico se refiere, lo cierto es que sufrirá una gran evolución en este aspecto. La tercera generación del Dacia Sandero estrenará distintas tecnologías nunca antes vistas en la gama. Una de ellas tiene que ver con los grupos ópticos delanteros. Y es que será posible equipar unos faros LED.

Dacia Sandero 2021 - foto espía frontal
Al detalle los grupos ópticos que montará la nueva generación del Dacia Sandero.

Tal y como demuestran estas nuevas fotos espía del Sandero 2021 en su configuración Stepway, el utilitario rumano podrá disponer de unos faros LED. ¿Estarán disponibles de serie? Es demasiado descabellado pensar que este equipamiento estará disponible desde las versiones más básicas del modelo. Lo más lógico es que Dacia lo ofrezca en determinados acabados que cuentan con una dotación bastante completa. Como es en este caso la terminación Stepway.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si bien parte de los faros están cubiertos con camuflaje, se pueden ver parcialmente su configuración interior así como la tira de LEDs para las luces diurnas. Los faros antiniebla serán circulares y estarán un poco más abajo como salta a la vista. Este equipamiento será toda una declaración de intenciones de Dacia para su modelo estrella. Una muestra de la evolución que sufrirá.

El Dacia Sandero que podemos encontrar actualmente en los concesionarios ya presenta tecnología LED en sus grupos ópticos delanteros. Ahora bien, esta tecnología solo es usada para las luces de circulación diurna. Para el resto de funciones, como luces de cruce y/o de carretera, el utilitario dispone de bombillas halógenas. Curiosamente, a pesar de su condición de coche de bajo precio, ha venido ofreciendo luces LED para la circulación diurna mientras que otros modelos mucho más caros solo permitían esta opción en sus acabados más exclusivos.

Dacia Sandero Stepway 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Dacia Sandero configurado con el acabado Stepway.

La nueva generación del Dacia Sandero será presentada en el segundo semestre de este año. Más concretamente en el marco del Salón del Automóvil de París 2020. Poco después iniciará su comercialización.

Compártela en:

Pixel