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    Dacia Spring 2021, llega el coche eléctrico que revolucionará la movilidad urbana

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    Desvelado el nuevo Dacia Spring 2021.

    El primer coche eléctrico de Dacia ya es oficial. Ha debutado en sociedad el nuevo Dacia Spring, un interesantísimo SUV de pequeño tamaño. Cuenta con un equipamiento aceptable y un llamativo diseño. En sus entrañas se encuentra una batería de 26,8 kWh que le permite homologar una autonomía de 225 kilómetros según el ciclo WLTP. Llegará a los concesionarios en 2021.

    La espera ha terminado. Dacia ha presentado en sociedad su primer coche eléctrico. La firma rumana se adentra en el mundo de la movilidad sostenible y lo hace con un producto de lo más interesante. El nuevo Dacia Spring. Una apuesta sin complejos ya que la popular marca de bajo coste no cuenta a día de hoy con ningún vehículo electrificado. En lugar de realizar una transición progresiva comenzando con la tecnología híbrida, se adentra de lleno en este creciente nicho de mercado.

    El esperado coche eléctrico «para el pueblo» fue adelantado hace apenas unos meses mediante un show car de mismo nombre que sentaba las bases a nivel de diseño y concepto de lo que sería el modelo de producción que llegará a los concesionarios. El Dacia Spring 2021 ya está aquí y está llamado a desempeñar un papel protagonista en la gama Dacia. Más allá de las ventas que pueda reportar a la compañía, le ayudará a cumplir con las exigentes normativas europeas de emisiones.

    Dacia Spring 2021
    El primer coche eléctrico de Dacia ya está aquí. Ha sido desvelado el nuevo Dacia Spring 2021

    El diseño del nuevo Dacia Spring 2021

    ¿Cómo es el primer eléctrico de Dacia? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo. Este pequeño todocamino urbano luce los rasgos distintivos de un SUV. Tenemos unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, una suspensión sobre-elevada y unas barras longitudinales de techo. Ahora bien, pongamos el punto de mira en el frontal.

    La parrilla presenta un característico patrón y justo en el centro se sitúa la insignia de Dacia. Conectando directamente con la calandra tenemos las luces LED para la circulación diurna que dibuja la nueva firma luminosa de la compañía. En la parte inferior se encuentran el resto de los grupos ópticos y una rejilla de tamaño considerable. Por cierto, la toma de carga se encuentra debajo de la parrilla.

    Si pasamos a la vista lateral, nos encontraremos con unos tapacubos cuyo diseño imita ser unas llantas de aleación. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, cabe destacar la forma de los pilotos traseros, muy redondeados, y el paragolpes.

    Dacia Spring 2021 - lateral
    El Dacia Spring es un SUV eléctrico que lidiará en el segmento A

    Por otra parte, y por si no fuera suficiente, para la versión de lanzamiento habrá disponible el paquete Orange que dota a diversos componentes exteriores de un acabado en color naranja para crear contraste. Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, defensas laterales, barras de techo y parrilla son algunos de dichos componentes que reciben estos acentos en naranja.

    Llegados este punto es importante hacer referencia al Renault City K-ZE, el coche eléctrico chino cuyo desarrollo ha permitido a Dacia cumplir con este objetivo de sumar a su gama un modelo enchufable y de cero emisiones. Estéticamente son dos modelos estrechamente emparentados.

    El interior del nuevo Dacia Spring 2021

    El habitáculo, a pesar de la categoría donde lidia, es muy espacioso. El interior del nuevo Spring cuenta con cuatro asientos reales para pasajeros adultos. Los ocupantes de las plazas delanteras disponen de 23,1 litros de almacenamiento distribuidos en diversas zonas. Sin lugar a dudas el elemento principal es la pantalla táctil de 7 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento Media Nav compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

    Dacia Spring 2021 - interior
    El interior del Dacia Spring es sencillo pero dispone de un equipamiento solvente

    Si bien el cuadro de instrumentos no es completamente digital, dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas en la que se muestra información útil para la conducción. En el túnel central, en lugar de una palanca de cambios tradicional hay instalado un control giratorio para seleccionar una de las tres posiciones: D, N y R.

    El equipamiento de seguridad es solvente teniendo en cuenta que estamos ante una firma «low-cost». Entre el equipamiento de serie se encuentra el ABS, ESP, limitador de velocidad, múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina), llamada de emergencia, encendido automático de luces y sistema de frenado automático de emergencia

    Las medidas del Dacia Spring sacan a relucir otra de las claves. Y es que, por tamaño, se situará en el segmento A. Es un poco más grande que el SEAT Mii electric, el coche eléctrico urbano más vendido en estos momentos en España:

    Las medidas del Dacia Spring 2021

    Dacia Spring 2021 - frontal
    El nuevo Dacia Spring cuenta con una autonomía de 225 km según el ciclo WLTP

    La autonomía del nuevo Dacia Spring 2021

    Entremos en el apartado determinante. La mecánica. El nuevo Spring es propulsado por un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm de par máximo. El motor es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 26,8 kWh. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h y homologa una autonomía de 225 kilómetros según el ciclo WLTP. Si atendemos exclusivamente al ciclo urbano, dicha autonomía se incrementa hasta los 295 km.

    Para exprimir al máximo la autonomía es posible hacer uso del botón ECO que limita la entrega de potencia a 23 kW (31 CV) y la velocidad máxima a 100 km/h. De esta manera, y según la marca, la autonomía se puede mejorar hasta en un 10%.

    Dacia Spring 2021
    El nuevo Dacia Spring también contará con una versión destinada al car sharing

    La carga de la batería del nuevo Dacia Spring 2021

    En lo que respecta al proceso de carga de la batería del nuevo Spring, se puede hacer uso desde un enchufe doméstico convencional hasta un punto de carga de 30 kW. Todo el proceso de carga y demás cuestiones relacionadas con el estado de la batería y del vehículo se pueden controlar a distancia través de la aplicación móvil MY Dacia.

    La carga del nuevo Dacia Spring 2021

    Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Spring 2021

    ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Dacia ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo Spring Electric se abrirá en algún momento de la primavera de 2021. La gama estará compuesta por dos niveles de acabado y la batería se ofrecerá en propiedad, un detalle muy importante y que debe ser tenido en cuenta.

    Cuando se acerque su fecha de lanzamiento Dacia confirmará el resto de detalles como, por ejemplo, sus precios. El Dacia Spring tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que se cumpla. Por su parte, la batería tiene una garantía de 8 años o 120.000 km.

    Fuente: Renault

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