Motor.es

El coche eléctrico barato de Dacia mejorará su autonomía y potencia en 2023

Dacia introducirá importantes mejoras en la gama de su pequeño y barato coche eléctrico. El Dacia Sprint estrenará un nuevo sistema de propulsión eléctrico en 2023 que no solo ofrecerá una autonomía mayor, también se incrementará el nivel de potencia del motor. Será una actualización previa a la llegada de la segunda generación.

El coche eléctrico barato de Dacia mejorará su autonomía y potencia en 2023
Dacia introducirá importantes mejoras en la gama Spring en 2023

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2022 10:45

El Dacia Spring acaba de sufrir una importante puesta a punto. Una actualización que le permite adoptar la nueva identidad visual de Dacia. Es la primera revisión del pequeño coche eléctrico de Dacia. Al igual que el resto de la gama Dacia, el Spring ya luce el nuevo logotipo y tipografía de la compañía. Un cambio que ha generado bastante interés debido al poco tiempo que este modelo llevaba disponible en los concesionarios.

También se ha aprovechado el momento para ajustar la oferta e incluso introducir un nuevo color para la carrocería. Las primeras unidades del renovado Spring con el nuevo logo de Dacia estarán disponibles próximamente. Sin embargo, no es la única novedad que tiene preparada la compañía para su popular coche eléctrico. Dacia introducirá en 2023 nuevas mejoras en la gama Spring.

Dacia Spring - posterior
El Dacia Spring mejorará su autonomía en 2023

Dacia Spring 2023, más autonomía y potencia

Las ventas del Spring están siendo un éxito a lo largo y ancho del territorio europeo. El precio (una vez descontadas las ayudas) es uno de los grandes atractivos del primer eléctrico de Dacia. Bajo la premisa de seguir impulsando sus matriculaciones y preparar el terreno ante la llegada de la nueva generación, prevista para 2024, el fabricante rumano hará importantes mejoras en el apartado técnico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según una nueva información que ha visto la luz en la vecina Francia, durante el próximo año el pequeño SUV eléctrico de Dacia será objeto de nuevos desarrollos técnicos. Unos desarrollos que tienen como objetivo no solo mejorar la autonomía, también incrementar la potencia. Pero antes de entrar en detalles, hagamos un rápido repaso al sistema de propulsión del modelo que actualmente podemos encontrar en los concesionarios.

El Spring equipa una batería de iones de litio de 27,4 kWh y un motor que desarrolla una potencia de 33 kW (45 CV) y 125 Nm de par máximo. Pues bien, de cara al próximo año la batería mejorará su capacidad en unos 2 kWh para situarse cerca de los 30 kWh. También se introducirá un motor más potente con aproximadamente 44 kW (60 CV).

Dacia Spring
La llegada del sucesor del Dacia Spring está prevista para 2024

A la espera de la nueva generación o «sucesor» del Dacia Spring

La incorporación de estas mejoras que afectarán directamente a la autonomía y a las prestaciones permitirá al modelo actual afrontar el resto de su vida comercial antes de la entrada en escena de su nueva generación o, más bien, «sucesor». Recordemos que el propio Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, confirmó a principios de este año que el sucesor del Spring verá la luz en 2024.

Estas informaciones que anticipan las mejoras técnicas del Spring de cara al próximo año también señalan que parte de las novedades que veremos en el nuevo eléctrico programado para 2024 han sido adelantadas a través del Dongfeng EX1 Nano Box, una versión las lujosa y tecnológica del Spring que se puede adquirir en el mercado chino.

Compártela en:

Pixel