Motor.es

El Dacia Spring Cargo, la variante comercial del nuevo eléctrico, llegará en 2022

El nuevo Dacia Spring Cargo llegará a los concesionarios europeos en el año 2022. Así lo ha confirmado la propia marca rumana. Con esta variante, el nuevo coche eléctrico de Dacia se transforma en un interesantísimo y peculiar vehículo comercial para lidiar con la ciudad.

El Dacia Spring Cargo, la variante comercial del nuevo eléctrico, llegará en 2022
El nuevo Dacia Spring Cargo llegará a los concesionarios en 2022

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2021 21:00

Dacia está convencida de revolucionar la movilidad urbana desde múltiples ámbitos con su nuevo y esperado coche eléctrico. Sobre la base del nuevo Dacia Spring han sido desarrolladas diversas variedades que van mucho más allá de un simple automóvil destinado al público particular. El nuevo Dacia Spring Cargo es un claro ejemplo de ello. Una variante que convierte a este pequeño SUV en un vehículo comercial.

El nuevo Spring Cargo, homologado como N1, está destinado a aquellos profesionales que a diario deben lidiar con la gran ciudad y desean disponer de un pequeño eléctrico con el que transportar todas sus herramientas de trabajo. O también, puede hacer las veces de vehículo de reparto. Y es que, aunque en el exterior no luzca novedades con respecto al modelo tipo turismo, el habitáculo sí ha sido pertinentemente modificado.

Dacia Spring Cargo - posterior
Dacia Spring Cargo, el nuevo SUV eléctrico se convierte en un vehículo comercial

Dacia Spring Cargo, un pequeño vehículo comercial eléctrico

Si tenemos la oportunidad de aventurarnos en el interior del nuevo Spring Cargo nos encontraremos con una amplia zona de carga. Los asientos traseros han sido eliminados para aumentar el volumen de carga del maletero hasta los 1.100 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es capaz de transportar una carga útil de 325 kilogramos, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta el tamaño y prestaciones de este vehículo. El espacio disponible permite transportar objetos con una longitud superior al metro.

Para separar la zona de carga de la zona delantera del habitáculo se ha instalado una rejilla. El piso del maletero y los pasos de rueda del área de carga se han revestido de plástico para mejorar la resistencia. Y lo que es igualmente relevante, se han instalado cuatro anillas para poder sujetar la carga.

Dacia Spring Cargo - lateral
El Dacia Spring Cargo llegará a los concesionarios europeos en 2022

El equipamiento del nuevo Dacia Spring Cargo

Una vez acomodados en el puesto de conducción, las diferencias con respecto a un Spring de cuatro plazas destinado al transporte de pasajeros son, prácticamente, inexistentes. Además, la dotación de serie es muy solvente.

Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo Spring Cargo:

  • Aire acondicionado manual
  • Radio
  • Bluetooth
  • Conexión USB
  • Accesorio para soporte de teléfono
  • Encendido automático de luces
  • Tapicería de tela
  • Carcasas de los espejos retrovisores granuladas
  • Manijas exteriores de las puertas resistentes a rayones
  • Llantas de 14 pulgadas
  • Umbrales de las puertas y del maletero granulados en grano negro
Dacia Spring Cargo - interior
Así es el puesto de conducción del nuevo Dacia Spring Cargo

Fecha de lanzamiento del nuevo Dacia Spring Cargo

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Dacia Spring ya se encuentra a la venta en Francia y próximamente hará lo propio en España. En el país vecino se ofrecerá en tres versiones: Business, Confort y Confort Plus.

Para ver al nuevo Spring Cargo en los concesionarios será necesario esperar al año 2022. Dacia ha confirmado que los precios y opciones de configuración que habrá disponibles se comunicarán próximamente.

Fuente: Grupo Renault

Compártela en:

Pixel