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ExclusivaEl futuro del eléctrico barato Spring está ligado a un modelo de Renault, este es el bombazo que prepara Dacia para 2027

La marca rumana supo desde el principio que el Dacia Spring estaba llamado a ser un éxito de ventas, y el tiempo le ha dado la razón. Los de Mioveni ya trabajan en su recambio, pero esta vez no será solamente un SUV. Este adelanto muestra el gran secreto del futuro Spring que Dacia guarda y que será realidad, si recibe luz verde, en 2027.

El futuro del eléctrico barato Spring está ligado a un modelo de Renault, este es el bombazo que prepara Dacia para 2027
Recreación ilustrativa del futuro Dacia Spring urbano en estudio. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 16/04/2024 09:00

Mientras que una gran mayoría de fabricantes de volumen renunciaba al segmento de los coches urbanos y echaba balones fuera evitando adentrarse en el terreno de los coches eléctricos más pequeños, Dacia barruntaba sus movimientos en el más absoluto secreto sin dar una muestra de lo que verdaderamente planeaban. Para los fabricantes más importantes del mercado, era un desafío en toda regla, para Dacia también, pero el tiempo le ha dado la razón, una vez más.

El Dacia Spring es un auténtico líder en su categoría y ya está empezando a encontrar oposición. A finales de año veremos las cifras de ventas y si el nuevo Citroën ë-C3 ha logrado tocar la fibra sensible de los clientes o no. Pero al eléctrico de la firma rumana le quedan poco más de dos años y medio de vida en el mercado, y que necesita un relevo de categoría para superar a los que se postulan como competidores, por lo que ya trabaja en un sucesor que esconde una importante sorpresa: y es que podría no volver a ser solamente un SUV, como puedes ver en la recreación sobre estas líneas.

Recreación Dacia Spring 2027
Dacia estudia un eléctrico por debajo del Sandero, un inédito urbano más turismo y menos SUV.

Dos variantes en el futuro Dacia Spring, SUV y la sorpresa

Dacia sabe que el formato SUV manda pero también son muchos los clientes que buscan un turismo al uso y, dado que tiene espacio por debajo del Sandero, la marca estudia aplicar la exitosa fórmula de los Stepway con un pequeño turismo eléctrico urbano, además de la carrocería con mayor altura al suelo. La estrategia es clara, según apuntan nuestras fuentes, adaptarse a las demandas de los clientes, al mismo tiempo que arrancar ventas al futuro Twingo eléctrico.

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El del Rombo, con el que compartirá la plataforma AmpR en su variante más pequeña, será un producto más elaborado y sofisticado, en el que la clave principal de su éxito será vender el diseño del modelo original de primera generación adaptado a los tiempos modernos. El diseño del rumano será muy diferente, incluso en las formas, compartiendo solamente las entrañas y que ambos serán dos cinco puertas para ofrecer una mayor practicidad. No será un relogotipado.

Dacia quiere demostrar que un eléctrico de 10.000 euros es factible

Por ahora, este Spring urbano se encuentra en fase de estudio, por lo que de aprobarse llegará en 2027. La variante de mayor altura al suelo apostará por un estilo Stepway y éste no tiene discusión alguna. Según la información proporcionada por nuestra fuente, el objetivo de Dacia con estos dos nuevos Spring eléctricos es cubrir una horquilla de precios -entre 10.000 y 15.000 euros- a la que otros fabricantes han calificado de imposible. No le podrás pedir peras al olmo, la autonomía de estos Spring se moverá entre los 250 y 320 kilómetros con una sola carga.

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