Motor.es

El nuevo Citroën ë-C3 inundará las carreteras a principios de verano, un revolucionario eléctrico con más autonomía de la esperada

El nuevo Citroën ë-C3 ya se ha puesto a la venta en los principales países europeos, aunque las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta este verano. El pequeño eléctrico de la marca francesa está listo para conquistar el mercado, y más ahora que sabemos la autonomía de la que dispondrá.

El nuevo Citroën ë-C3 inundará las carreteras a principios de verano, un revolucionario eléctrico con más autonomía de la esperada
El nuevo Citroën ë-C3 se prepara para su llegada en apenas tres meses. - Citroën

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2024 17:00

Las marcas se han acostumbrado a dejar un margen cada vez mayor entre la presentación de sus novedades su comercialización. Un período de tiempo que no sólo dedican a la producción de los nuevos lanzamientos, sino también a terminar de pulir algunos detalles técnicos como la homologación de sus prestaciones. En el caso de los coches eléctricos, y otros electrificados, les sirve también para arañar unos kilómetros más a la autonomía que proporcionan sus baterías.

Un extremo que, en ocasiones, no comunican con exactitud y que lo hacen poco cuando desvelan sus precios. Un ejemplo reciente es del nuevo Tiguan eHybrid, del que hace poco se ha sabido su autonomía y que supera los 100 kilómetros. Ahora, Citroën ha hecho lo propio con su última gran novedad. La marca gala reveló los precios del nuevo ë-C3 a principios de año, y así asegurarse un relevante número de pedidos para estrenarse por todo lo alto. Antes de finales de año, el nuevo ë-C3 ya acumulaba en Francia más de 10.000 reservas.

Citroën ë-C3 2024
El puesto de conducción del nuevo Citroën ë-C3 presume de diseño y de una avanzada tecnología.

El nuevo Citroën ë-C3 desvela su verdadera autonomía

Un éxito sin precedentes que se espera que sea mayor sumando todos los mercados donde se venderá, y a expensas de una versión más barata que llegará en 2025, aunque por supuesto contará con una menor autonomía, siendo su precio el verdadero caballo de batalla de sólo 19.990 euros. La versión que hoy puedes reservar se considera el tope de la gama, a contar con un motor eléctrico de 113 CV y una batería de iones de litio entre sus ejes que, con una capacidad bruta de 45 kWh y neta utilizable de 44 kWh, ofrece 300 kilómetros de autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cifra que se ha mejorado y que, según ha confirmado Citroën tras las pruebas del ciclo WLTP, asciende a un total de 326 kilómetros. Una cifra que varía ligeramente a la baja en el equipamiento más completo, precisamente por este motivo y por el hecho de disponer de llantas de aleación de 17 pulgadas frente a las de 16 pulgadas del acabado inferior. Unas prestaciones más detalladas que puedes ver a continuación.

¿Cuándo llega a España el eléctrico más pequeño de Citroën?

ë-C3 Youë-C3 Max
Potencia máxima83 kW / 113 CV83 kW / 113 CV
PAR máximo120 Nm120 Nm
0-100 Km/h11 s11 s
V. Máxima135 km/h135 km/h
Consumo17,1 kWh17,4 kWh
Autonomía326 km 321 km
TransmisiónAut. 1VAut. 1V
TracciónDelanteraDelantera

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP en el nuevo Citroën ë-C3

Las dos versiones cuentan con un cargador de a bordo que soporta una potencia de 100 kW, por lo que puede recargar del veinte al 80 por ciento de la capacidad total en sólo 26 minutos. Unas características que, según Citroën, hacen del nuevo ë-C3 uno de los utilitarios con la «mejor relación prestaciones-precio del mercado», y al que verás en los concesionarios a principios de verano, por lo que hablamos de principios de julio.

Compártela en:

Pixel