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Luca de Meo confirma conversaciones para una alianza con Volkswagen, los alemanes quieren la plataforma del nuevo Renault 5 para el futuro ID.1

Fue uno de los grandes rumores antes de finales de año. Volkswagen y Renault estaban tratando una posible alianza para compartir el desarrollo de coches eléctricos pequeños, siendo el propio Luca de Meo quien ha levantado el secreto de sumario. El italiano confirma las conversaciones y confía en llegar a buen puerto.

Luca de Meo confirma conversaciones para una alianza con Volkswagen, los alemanes quieren la plataforma del nuevo Renault 5 para el futuro ID.1
La plataforma AMPR Small del nuevo Renault 5 se usará en el futuro Twingo. - Renault

4 min. lectura

Publicado: 29/02/2024 11:00

Como el juez que levanta el secreto de sumario, Luca de Meo ha confirmado que mantiene conversaciones con la todopoderosa Volkswagen para compartir el desarrollo coches eléctricos pequeños. Una fórmula ideal para reducir los costes al máximo posible y poder rebajar el precio de venta que tienen que desembolsar los clientes.

Ofrecer un modelo de cero emisiones como el Twingo, donde el margen de beneficio es menor y a un precio inferior a los 20.000 euros es un sueño imposible si no hay un jugador extra de por medio. Volkswagen tiene el mismo problema que los galos con el futuro ID.1. Franceses y alemanes mantienen conversaciones desde hace unos meses, ha dicho de Meo en unas declaraciones realizadas en el Salón de Ginebra, apuntando que «Estamos dispuestos a cooperar en todos los segmentos. La cuestión es, por supuesto, en qué capacidad lo hacemos y cuáles son las oportunidades si unimos fuerzas, pero estamos Por supuesto, abierto a ello».

Recreación Volkswagen ID.1
El futuro Volkswagen ID.1 tendrá mucho que ver con el futuro Twingo si se asocian.

Volkswagen busca ayuda para un eléctrico pequeño en Renault

Sin embargo, no son los franceses los que necesitan el soporte, sino los alemanes, que han quedado prendados de las posibilidades que ofrece la novedosa plataforma «AMPR Small» estrenada con el nuevo Renault 5 eléctrico y que también se usará en el futuro Twingo que llegará a mediados de 2026. Un modelo que usará baterías de ferrofosfato de litio (LFP) que son más baratas, y que ha insinuado pero no confirmado la más alta instancia de Renault.

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Eso sí, con o sin socio, el proyecto del Twingo sigue su curso, «No tengo tiempo que perder, así que no lo pospondré» dice de Meo. Más claro, imposible. La pelota está en el tejado de los alemanes que son los que tienen que mover ficha, y los que se están descolgando de la competencia como Citroën, que ya tiene un pequeño eléctrico en el mercado por poco más de 20.000 euros y, en 2025, lanzarán una versión por debajo de este nivel. El viento sopla en contra de los alemanes en lo que se refiere al desarrollo y lanzamiento, un proceso que quieren reducir al máximo, mientras que en este sentido Renault es mucho más rápido.

El Twingo Eléctrico rebajará el precio de los R5 y R4 en sus facelift

de Meo también ha dejado caer una perla muy interesante de cara a los nuevos Renault 5 y el Renault 4, éste en plena gestación. Las novedades que se implantarán en el futuro Twingo se trasladarán a estos dos eléctricos en el lavado de cara que sufrirán en la segunda mitad de la década, piezas y químicas de batería más baratas que reducirán los costes hasta en un 40 por ciento comparando con los actuales eléctricos, por lo que el precio de venta de estos modelos bajará.

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