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La bomba de Renault entre los eléctricos pequeños, el futuro Twingo llega en 2026 con 300 km de autonomía y mucho menos de 20.000 € con ayudas

La marca del Rombo está reutilizando nombres míticos para su nueva generación de coches eléctricos. Tras el Scenic, en cuestión de unas semanas llegará el Renault 5 y en un par de años más el Twingo regresará también al mercado. Este adelanto muestra cómo será el modelo más pequeño la firma francesa cuando llegue en 2026 con un precio de derribo.

La bomba de Renault entre los eléctricos pequeños, el futuro Twingo llega en 2026 con 300 km de autonomía y mucho menos de 20.000 € con ayudas
Recreación ilustrativa Renault Twingo 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 13:00

Hasta hace unos meses ofrecer coches eléctricos pequeños era algo imposible. El elevado precio de las baterías no dejaba margen de maniobra a las marcas, y tampoco de beneficio que es el que realmente buscan. Pero, ahora, la situación es diametralmente opuesta, y las opciones empiezan a emanar. Dacia fue la primera en incursionar en el segmento A con el Spring, demostrando que es posible hacer caja en la primera categoría del mercado, y a la que se ha sumado ahora Citroën.

El nuevo ë-C3 ya se encuentra a la venta, con un precio de verdadero escándalo, aunque el próximo año llegará una versión adicional por debajo de los 20.000 euros sin ayudas. El caballo de batalla al que se agarran todas las marcas para popularizar los eléctricos, y el que los del Rombo también van a estar presentes con una cuarta generación que llegará en 2026. El primer adelanto conceptual ya ha sido presentado, y este es el primer anticipo del modelo que verás en los concesionarios en poco más de dos años, un modelo -y una recreación- que no tendrá nada que ver con la combustión.

Renault Twingo E-Tech Electric Concept
El modelo de producción derivado del Renault Twingo Concept respetará al máximo su diseño.

El Renault Twingo estará a la venta en 2026, un urbano eléctrico

Pero tampoco con su formato más típico. Si bien el último Twingo fue un modelo de cuatro puertas, nunca fue del agrado del fabricante francés al tratarse de un smart forfour relogotipado y sin la gracia y el atractivo con el que fue concebido el modelo más original, incluso también la segunda entrega. El estilo del primero se ha adaptado a los modernos tiempos, respetando claves como el diseño de los faros, el corto capó delantero o el parabrisas más inclinado, además de las luces traseras y el portón.

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Rasgos muy llamativos y perfectamente reconocibles, incluso en la silueta, contenidos en una longitud máxima de 3,6 metros para dejar el espacio suficiente y que el inminente Renault 5 eléctrico viva con tranquilidad. El futuro Renault Twingo E-Tech también presumirá de un interior más avanzado, digital y enfocado en la conectividad, y con un espacio más habitable gracias a las cuatro ruedas dispuestas en los extremos de la carrocería. De esta forma, ofrecerá un mayor espacio para los codos en las plazas traseras adaptadas para tres pasajeros.

Hasta 110 CV y 300 km de autonomía en el futuro Twingo Eléctrico

Durante la presentación del concept del futuro Twingo, Renault reveló un consumo de energía de solo 10 kWh/100 km. La marca ofrecerá dos versiones, la más potente con 110 CV será la primera en llegar y después otra 90 CV. Ambas compartirán la misma batería con una capacidad bruta de 40 kWh, con lo que dispondrá de una autonomía máxima de hasta 300 kilómetros. El plan del Rombo es dinamitar el segmento con un par de versiones que costarán entre 16.000 y 20.000 euros sin ayudas. Con el plan MOVES III, estas cifras se rebajarán hasta una horquilla de entre 12.000 y 15.000 euros, aproximadamente, si se mantienen cuando llegue a los concesionarios en la segunda mitad de 2026.

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