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Daimler y BYD planean nuevos coches eléctricos para China

Daimler y BYD desean estrechar todavía más su colaboración y desarrollar nuevos coches eléctricos para el mercado chino. Para ello, se está analizando destinar más recursos a la «joint-venture» Shenzhen Denza New Energy Automobile fundada por ambas compañías. La idea es incrementar a corto plazo el catálogo de modelos eléctricos de Denza.

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Publicado: 23/09/2017 10:00

Denza 400

Denza 400, el único modelo comercializado por la marca puesta en marcha por Daimler y BYD.

A pesar de los cambios y giros que pueda realizar el Gobierno de China con respecto a la legislación de la industria del automóvil, el gigante asiático jugará un papel protagonista en el futuro de la movilidad sostenible. En dicho país asiático se concentran gran parte de las ventas de coches eléctricos y los fabricantes de primer nivel son conscientes de ello. Prácticamente en su totalidad ya tienen en marcha empresas conjuntas relacionadas con el desarrollo, producción y comercialización de vehículos eléctricos. Daimler y BYD son un ejemplo de ello.

Ambas compañías pusieron en marcha Shenzhen Denza New Energy Automobile, una «joint-venture» sobre la que Daimler y BYD trabajan conjuntamente en este campo. Recientemente Wang Chuanfu, CEO de BYD, declaró a un grupo de periodistas locales que están analizando junto a Daimler destinar aún más recursos a la marca Denza para aumentar el número de modelos eléctricos que comercializa esta firma.

En la actualidad, la gama de Denza está compuesta únicamente por un modelo. Un compacto de cinco puertas que irrumpió en los concesionarios chinos allá por el año 2014. Sin embargo, y desde su llegada, no ha sabido cautivar al público chino. Denza no ha obtenido rentabilidad desde su puesta en marcha. La empresa siempre ha dado pérdidas. Y en parte, esto es lo que ha impulsado a Daimler y BYD a estudiar diferentes opciones para cambiar esta situación.

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Denza 400 - posterior

El Denza 400 fue creado tomando como base el Mercedes Clase B ED.

Tampoco deja de ser curiosa la situación de que Denza no ha haya «despegado» teniendo en cuenta que BYD es uno de los principales fabricantes chinos en lo que a movilidad sostenible se refiere. Y un ejemplo de ello es que, entre los meses de enero y agosto de 2017, ha sido el fabricante que mayor cantidad de eléctricos e híbridos enchufables ha comercializado con un total de 46.855 unidades.

Recordemos que el Denza 400, el único modelo de la marca, fija una autonomía de 400 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 62 kWh. El proyecto fue creado tomando como base el Mercedes Clase B Electric Drive. Actualmente es comercializado en tres niveles de acabado: Lifestyle, Executive y Aurora. ¿Su precio? Está disponible desde los 46.950 euros. Quizás, su precio sea uno de los factores determinantes de su fracaso.

Por otra parte, y ya que hablamos de la situación de una marca creada conjuntamente por un fabricante europeo y otro chino, es interesante señalar los informes que hace apenas unos días vieron la luz y que adelantan la posibilidad de que el gobierno chino deje a las empresas extranjeras poner en marcha negocios relacionadas con los coches eléctricos sin tener que recurrir a entidades locales. Y es que, como sabemos, a día de hoy debes obligatoriamente asociarte con una empresa local si quieres operar en China.

Fuente: autonews

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