Motor.es

Mercedes desvela sus novedades para 2018

La marca alemana ha revelado un nuevo esquema de sus próximos lanzamientos y novedades para el nuevo año 2018. Aunque hay notables ausencias, se confirman las presentaciones de modelos como el Clase A Sedán o el nuevo Clase G, además del coupé de 4 puertas de AMG.

Mercedes desvela sus novedades para 2018

5 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 12:00

Mercedes prepara ya sus sorpresas para 2018.

Ha sido la propia marca la que ha revelado gran parte de su próximo calendario de novedades al publicar un nuevo esquema con los lanzamientos del próximo año, en el que no solo descubrimos nuevos modelos sino que podemos confirmar la denominación de alguno que todavía estaba en duda, como el caso del Mercedes CLS, del que se pensaba podría cambiar a la nueva denominación CLE, pero que como vemos en el calendario, sigue apareciendo con las siglas CLS.

Aunque encontramos notables ausencias en este esquema, podemos ver una gran parte de los lanzamientos de nuevos modelos que Mercedes tiene planificados para 2018. La primera novedad que aparece es precisamente la nueva generación del CLS, que llegará en los primeros compases del año. Por lo que podemos preveer que lo conoceremos en el primer evento europeo importante del calendario, el Salón de Ginebra, que tendrá lugar en marzo.

Muy seguido a este y probablemente en la misma cita veremos al fin la versión definitiva del Clase A Sedán, un modelo que ya hemos podido ver durante sus pruebas por primera vez y que será presentado en solo unos meses. Esta será la mayor novedad de la nueva generación del Clase A,un sedán de tres volúmenes tradicional que era anticipado por el Clase A Sedán concept presentado en Shanghai junto al nuevo Clase S. Precisamente para China encontraremos también una versión de batalla larga, que llegará a finales de año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calendario de lanzamientos de Mercedes para 2018.

La confirmación de la presentación de esta versión nos hace preguntarnos por la llegada del Clase A hatchback, un modelo que está culminando su desarrollo, a tenor por la numerosas fotos espía que hemos podido ver estos últimos meses, pero que sin embargo, no aparece en el esquema revelado por la marca.

El Clase A hatchback ha sido una de las grandes sorpresas negativas de esta edición del Salón de Frankfurt, pues esperábamos que la puesta de largo de la nueva generación fuera en este evento. La ausencia de este modelo en el nuevo esquema, donde sin embargo sí que aparece la nueva versión sedán, nos hace pensar que la marca alemana podría estar preparando un evento específico para este modelo, como hizo en su día con el nuevo Clase X.

A tenor por el esquema, el nuevo Clase A Sedán llegará en los primeros meses de 2018, lo que nos deja un margen de aproximadamente medio año para la presentación de la versión hatchback.

El nuevo AMG de 4 puertas llegará en 2018.

Tras estos, también conoceremos el facelift del Clase C, un modelo que también ha sido avistado en múltiples ocasiones y que recibirá una considerable actualización técnica, incluída nueva variante híbrida.

Otra de las grandes novedades para 2018 serán el nuevo Clase G y el AMG 4 puertas GT, que hasta ahora hemos denominado GT4, como el concept que le adelantaba. Ambos modelos ya han sido vistos en varias ocasiones durante sus pruebas, sobre todo el icónico todoterreno, que probablemente será presentado en Ginebra 2018. En cuanto al nuevo GT de 4 puertas, hasta verano o quizás algo más tarde no lo podremos ver.

Por último, la marca revela también el lanzamiento de los nuevos GLC Fuel Cell y GLC LWB, esta último una versión de batalla larga probablemente pensada para mercados asiáticos. Así como un renovado furgón Mercedes Sprinter.

Mercedes GLC Fuel Cell.

Como decíamos anteriormente, este esquema revela gran parte del calendario de novedades de la marca para los próximos meses, sin embargo, estos no son todos los modelos o versiones que Mercedes desvelará durante el próximo año. Por ejemplo, será de esperar que tras el lanzamiento del facelift del Clase C en primavera lleguen las versiones coupé y cabrio de este modelo, que también llevan bastante tiempo en desarrollo.

Compártela en:

Pixel