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Daimler considera emplazar en China su nueva fábrica de baterías

Daimler está estudiando y analizando diferentes emplazamientos para su nueva fábrica de baterías. Uno de los mejores situados para acoger esta factoría del grupo alemán es China. También se está considerando la producción local de los nuevos vehículos eléctricos que están por llegar.

4 min. lectura

Publicado: 12/12/2016 20:10

Mercedes Generation EQ Concept

Daimler analiza los pros y contras de construir una fábrica de baterías para sus vehículos eléctricos en China.

Hace unas semanas desvelamos que Daimler invertirá 10.000 millones de euros para el desarrollo de coches eléctricos. Desde el pasado Salón del Automóvil de París 2016 sabemos que el grupo automovilístico alemán (cuyas principales marcas son Mercedes-Benz, Smart y Maybach) se encuentra inmerso en una revolución interna para el desarrollo, fabricación y comercialización de toda una familia de vehículos eléctricos anticipada mediante el Mercedes Generation EQ Concept.

Para llevar a buen puerto sus planes en lo que a movilidad eléctrica se refiere, Daimler necesitará de toda una infraestructura para producir tanto los vehículos como las baterías que usarán estos nuevos modelos eléctricos. De acuerdo a unas declaraciones realizadas por Hubertus Troska, miembro de la junta directiva de Daimler, se está estudiando China como uno de los posibles emplazamientos para su nueva fábrica de baterías.

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Las ventas de los modelos de Mercedes en China están funcionando muy bien, y es que en lo que llevamos de año han crecido un 28% en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Es por ello que, según Troska, la producción local y comercialización de sus nuevos coches eléctricos, puede ayudar a la marca de la estrella a seguir creciendo en el «gigante asiático».

Mercedes Generation EQ Concept

Para el año 2025, Mercedes-Benz tendrá en su gama más de 10 vehículos 100% eléctricos.

En palabras de Troska, la construcción de una fábrica de baterías en China es “una de las opciones que se está estudiando”. A pesar de ello, el alto cargo del grupo alemán, señala que todavía no hay una decisión tomada, así que cualquier opción es viable por el momento. Recordemos que Mercedes pretende tener en su gama más de 10 vehículos eléctricos de cara al año 2025.

El Mercedes Generation EQ Concept, el prototipo que, como bien hemos dicho, nos anticipa estos nuevos coches eléctricos, está montado sobre una nueva plataforma de tipo “monopatín”, que cuenta con las baterías en el centro, entre los ejes, y los grupos propulsores eléctricos situados precisamente entre los propios ejes. Por lo visto, esta arquitectura se puede adaptar sin demasiada dificultad a la línea de montaje en donde es producido el Mercedes Clase C en China.

A ello debemos de sumar el hecho de que el Gobierno de China vaya a impulsar las ventas de vehículos eléctricos de manera importante durante los próximos años. Un motivo más para apostar por el mercado chino como emplazamiento para su nueva fábrica de baterías y lugar de producción para sus nuevos modelos eléctricos.

Fuente: Reuters

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