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Generation EQ: adelanto de la nueva gama eléctrica EQ de Mercedes-Benz

  • Mercedes-Benz presenta con el Generation EQ el prototipo que adelanta el futuro crossover eléctrico de Daimler, que será comercializado antes de que acabe la década bajo al nueva sub-marca de eléctricos de Mercedes, EQ.
  • El prototipo está basado en la nueva plataforma que emplearán toda la nueva gama de eléctricos alemana.
Generation EQ: adelanto de la nueva gama eléctrica EQ de Mercedes-Benz

5 min. lectura

Publicado: 29/09/2016 14:40

Su parrilla es plana, transparente y retroiluminada.

La presentación del nuevo eléctrico de Mercedes-Benz no se limitaba a revelar un nuevo y simple prototipo conceptual, sino que adelanta la futura gama de eléctricos de Daimler, así como servir de bandera para presentar la nueva sub-marca bajo al cual serán comercializados todos los modelos de esta nueva gama eléctrica, denominada EQ. De la misma manera, este concept también estrena la nueva plataforma sobre la que se basarán todos los modelos de dicha gama.

Bajo el nombre Generation EQ, encontramos un prototipo de líneas futuristas que parece adelantar el próximo crossover eléctrico de la nueva gama EQ. Al igual que Tesla Motors, firma de la que el Grupo Daimler es precisamente inversor, los nuevos modelos EQ se basarán en una plataforma de tipo “monopatín”, que cuenta con las baterías en el centro, entre los ejes, y los grupos propulsores eléctricos situados precisamente entre los propios ejes.

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La versión de producción que derivará del Generation EQ concept debería ser la respuesta al Tesla Model X y al inminente Q6 e-tron de Audi, por lo que esta nueva versión de calle de Mercedes debería llegar al mercado antes de que acabe esta década.

Las llantas de 21" ayudan a la imagen crossover.

Mecánicamente, el Generation EQ se distingue por disponer de dos motores eléctricos que, situados cada uno en un eje, entregan alrededor de 400 caballos, que se reparten a través de las cuatro ruedas. Están alimentados por baterías de fabricación alemana, de una compañía propiedad del propio grupo Daimler. Según informa la marca, las baterías que podemos encontrar en el Generation EQ permite un rango de autonomía superior a las 300 millas, lo que son alrededor de 480 kilómetros.

El Generation EQ puede ser recargado a través de un cargador convencional o bien de manera inalámbrica, sistema que debutará con el próximo Mercedes-Benz S550e 2018 plug-in hybrid. Por el momento, Mercedes anuncia de 50 a 150 kilovatios de capacidad de carga, aunque ya está en desarrollo sistemas para poder llegar hasta los 300 kilovatios.

El Generation EQ, al igual el prototipoI.D. de Volkswagen, estrena un nuevo lenguaje de diseño que será exclusivo para la nueva gama eléctrica de Mercedes. Su diseño extremadamente limpio, con superficies prácticamente ininterrumpidas panel a panel, sin molduras ni pliegues. El frontal es quizás la parte más llamativa del prototipo, pues nos encontramos con una gran pieza plástica transparente tras la cual se encuentran diversos elementos retroiluminados que hacen las veces de parrilla.

El tablero proporciona un ambiente orientado al conductor.

Un detalle muy característico es la ausencia de espejos retrovisores, que han sido sustituidos por dos cámaras, de la misma manera, tampoco encontramos manetas exteriores en las puertas. El aspecto crossover lo complementan las enormes llantas de 21 pulgadas y cinco radios.

El diseño del habitáculo es muy tecnológico y limpio, en el que predomina el color blanco, combinado con negro y los mismos toques de azul que nos encontramos en el exterior del prototipo. El tablero es una espectacular pantalla que ocupa toda la zona destinada al tablero de instrumentos y que se extiende hasta encima de lo que sería la consola central.

En cuanto a los sistemas de conectividad, el Generation EQ dispone de todos los avances de la marca en cuanto a infoentretenimiento, conectividad y posicionamiento por GPS, como los últimos mapas y aplicaciones de HERE, copropiedad de Daimler. También integra la última tecnología de conexión inalámbrica entre vehículos, la V2V, la última frontera que pretenden traspasar los fabricantes de automóviles actuales y que permitirá ampliar la conectividad del vehículo así como servir de soporte para los sistemas de conducción autónoma.

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