¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dakar 2016, etapa 12: El final está cerca

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho

    El Dakar toca a su fin. La última gran etapa de la prueba ha finalizado. Los campeones rozan el 'Touareg' y muchos otros sonríen porque el ansiado podio final está muy cerca. En este punto, todo lo pasado merece la pena.

    Yamaha y Helder Rodrigues han estrenado su palmarés en este Dakar, con un objetivo que no ha sido posible, alcanzar la quinta plaza de la general: "Ha sido un bonito día para mí. En términos generales, la segunda semana me ha ido mucho mejor. El fin de semana pasado me hice daño en el hombro pero ya estoy bien. He atacado para tratar de hacerme con la quinta posición, pero al mismo tiempo tenía que rodar de forma segura. He marcado un buen ritmo y he disfrutado de la etapa. He conseguido adelantar tanto a Toby Price como a Antoine Meo".

    Por su parte, Toby Price acaricia su primer Dakar tras vivir una etapa de puro control: "Ha sido una etapa larguísima y el terreno no era fácil pues había muchas piedras. Me he salido de la pista en varias ocasiones, por suerte sin consecuencias. Helder me ha alcanzado y adelantado. He decidido dejarle ir y seguir a mi propio ritmo. Llevaba las ruedas un poco al límite. La victoria está cerca, pero hay que esperar a mañana para saber si puedo entrar en la historia del rally al convertirme en el primer piloto en ganar la carrera en su segunda participación".

    Otro que ha estrenado su palmarés, y en este caso de forma absoluta, ha sido Mikko Hirvonen: "Ha sido una etapa difícil, con muchos cambios de ritmo. Por suerte no he tenido ningún pinchazo. Al final he sido un poco más rápido que Nasser Al-Attiyah evitando tener grandes problemas en la especial. Creo que hemos trabajado bien, pero los pequeños errores han podido salir muy caros. Aún tengo muchas cosas que aprender, sobre todo si me comparo con alguien como Nasser, por ejemplo. Pese a todo, creo que puedo estar satisfecho con mi primer Dakar".

    Mientras tanto, Stéphane Peterhansel ha rodado en modo seguro: "Ha sido una etapa larga, con una ruta mucho más estrecha y técnica de lo que pensaba. La verdad es que ha sido muy estresante. Hace falta dar con el equilibrio justo. Seb y Daniel no han llegado tarde, sino que nos han esperado en la especial para hacer de ángeles de la guardia. En el desierto fue Cyril Despres quien asumió ese papel y ahora en la pista le toca el turno a Sébastien Loeb. Hemos trabajado duro durante dos años en Peugeot para ganar este Dakar".