Motor.es

Dakar 2016, etapa 13: Los ganadores hablan

Terminó el Dakar y los campeones celebran su victoria en meta. Stéphane Peterhansel, Gerard de Rooy, Toby Price y Marcos Patronelli se han alzado con el ansiado 'Touareg' en sus respectivas categorías. La edición 2016 del raid se despide entre palabras.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2016 22:30

Toby Price ha sumado su primer Dakar en motos y se ha convertido en el primer australiano en ganar la prueba: "Nunca pensé que sería posible ganar esta carrera en mi segunda participación. Se lo dedico a mi familia, a mis amigos, a mis fans, a todos los que me apoyan en Australia. Ganar en mi segunda participación es todo un récord, pero también es increíble ser el primer australiano en hacerlo. He atacado cuando hacía falta, cuando era el momento, y he cuidado la moto en las etapas maratón, que son muy importantes. También he llevado bastante bien la navegación. Estoy feliz".

Marcos Patronelli ya sabía lo que era ganar el Dakar y ha sumado el tercer 'Touareg' a sus vitrinas: "Estoy muy contento. Hemos vivido un Dakar espectacular. Empezamos con algo de mala suerte, pero luego todo empezó a ir mejor. Hemos mostrado mucha regularidad en el Dakar. Hemos trabajado mucho. Es emocionante el resultado. Ha sido una edición dura. Había una parte muy típica de rally y otra más Dakar. En la parte rápida del principio no iba muy bien, pero en la segunda parte he marcado la diferencia. Este Dakar también lo han ganado el equipo y mi hermano. ¡Es realmente increíble!".

Stéphane Peterhansel ha devuelto a Peugeot a lo más alto del Dakar sumando su decimosegunda victoria a los mandos del 2008 DKR16: "Es extraordinario. Había mucha presión y ahora lo hemos conseguido. Estamos muy satisfechos porque escribimos una página en la historia de Peugeot, gracias al trabajo del equipo estos dos últimos años. Siempre he soñado lograr esta victoria con un fabricante francés. Tengo un palmarés de mis victorias y esta va a figurar en el Top 3. El último gran desafío en mi carrera era conseguir el mismo número de victoria en coches que en motos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gerard de Rooy ha sumado segundo Dakar y se mostraba realmente emocionado: "Ha sido estupendo. Por mí, por el camión, por el equipo. El trabajo ha sido perfecto y no sólo por las cualidades individuales nuestras o por la estrategia, que funcionó bien, sino por el ambiente que hemos tenido. Esto es muy bonito. Los competidores cometieron errores o simplemente han tenido mala suerte. Kamaz ha tenido muchos problemas, MAN ha cuajado buenos días, pero también jornadas con problemas. Hemos atacado en el momento adecuado y hemos tenido un poco de suerte. La única pena es que Loprais ha sido el único que no ha podido terminar".

Compártela en:

Pixel