Motor.es

Dakar 2016, etapa 3: Declaraciones en meta

Kevin Benavides, Brian Baragwanath, Sébastieb Loeb y Martin Kolomy han sido los ganadores de la tercera etapa del Dakar. La especial de nuevo ha estado marcado por la sanciones -algunas voluntarias- y por la limitación del kilometraje de la especial.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 23:00

Jornada de cambios y sorpresas. Ganadores que no lo fueron, pilotos que se estrenaron en lo más alto y una especial peculiar. La tercera etapa del Dakar tiene un primer nombre propio, Kevin Benavides: "Ha sido una bonita etapa, con caminos de montaña preciosos. Me siento bien a todos los niveles y estoy tratando de ser constante. Llevo todo el año entrenando para el Dakar, lo que no quita que es mi primera participación y mi tercera carrera disputada". De cara a las próximas jornadas, Benavides espera: "Tener la cabeza fría. Mi idea es ir etapa a etapa, tratando de ser regular".

Benavides sumaba su primera victoria en motos, al igual que Brian Baragwanath estrenaba su palmarés en quads: "Es fantástico ganar esta especial. Es la primera vez en mi vida que consigo algo así, es muy especial". Sin embargo, el piloto sudafricano mantiene la cabeza fría: "Queda mucho rally por delante y el ganar mi primera etapa no significa nada. El quad está respondiendo bien. El año pasado me vi obligado a abandonar muy pronto, así que estoy contento por la situación de este año. Lo importante es no cometer errores y evitar penalizaciones".

Sébastien Loeb repite triunfo por segunda jornada consecutiva: "Ha sido una especial genial. He disfrutado mucho y hemos ido muy fuertes de principio a fin. La navegación era bastante fácil, pero conseguir la segunda victoria consecutiva no está mal". El galo ha ampliado su liderato en coches: "Mañana volvemos a abrir pista y la navegación no será tan sencilla. Yo voy a mi ritmo y todo funciona bien por ahora, mientras que Daniel ha estado muy cómodo, sin dudar. Hemos venido a aprender y por lo tanto no podemos tener una estrategia. así que no nos hacemos preguntas y seguimos adelante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A falta de declaraciones de Martin Kolomy, ganador en camiones, prestamos atención a Joan Barreda. El piloto de HRC ha ganado en primera instancia en motos, pero ha sido sancionado con un minuto, en una más que probable estrategia de su equipo para no abrir pista mañana: "Ha sido un buen día para mí, sobre todo después de la jornada de ayer, cuando me tocó abrir la pista. He podido mantener un buen ritmo durante toda la especial. Al final las diferencias son mínimas. La idea es seguir como hasta ahora a la espera de que lleguen las etapas más complicadas a nivel de navegación".

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel