Motor.es

Dakar 2016, etapa 3: Muchas sanciones, menos kilómetros

Un nutrido grupo de pilotos de motos, quads y coches han sido penalizados tras la segunda etapa del Dakar y arrancan la jornada con minutos perdidos. La mayoría de las infracciones son por exceso de velocidad en los cruces de poblaciones.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2016 11:30

Nueva jornada en el Dakar y las horas previas a la tercera etapa llegan con cambios en el recorrido y también en la clasificación. Por segunda día consecutivo, ASO se ha visto en la obligación de recortar la especial. De esta forma, el tramo cronometrado tendrá 190 kilómetros y arrancará para los participantes de las cuatro categorías en el CP1. El trazado inicial dibujaba una especial de 314 kilómetros para todas las categorías y un pequeño enlace de 48 kilómetros en el inicio. Este tramo de enlace será ampliado, mientras que el enlace después de la especial se mantiene sin cambios.

Siendo un cambio de recorrido previsible, más notables han sido el 'baile' en la clasificación. Un nutrido grupo de pilotos en motos, quads y coches han sido sancionados tras la segunda etapa. La mayoría de las penalizaciones atienden a exceso de velocidad en zonas limitadas, normalmente ligadas a carreteras y cruces de pequeñas aldeas en las que hay que extremar la precaución y también la velocidad. Sin ir más lejos, Laia Sanz fue penalizada con un minuto de tiempo por haber cruzado una de estas aldeas a 51 km/h, cuando lo estipulado eran 50 km/h.

En la categoría de motos ha habido multitud de pilotos sancionados. Gerard Farrés, Fabricio Fuentes y Toia Diocleziano han sido sancionados con medio minuto. Con un minuto de sanción se han visto afectados Rubén Faria (2º), Stevan Svitko (5º), David Casteu (14º), Iván Cervantes (15º) y Txomin Arana (18º) dentro del top veinte. Fuera del mismo, también han sido sancionados con un minuto Laia Sanz, Javier Pizzolito, Jordi Viladoms, Frans Verhoeven o Sjaak Martens, entre otros. Dos minutos le han caído a Ivan Jakes, Michael Metge, Adrien Van Beveren y Antonio Gimeno, además de a otros pilotos con menos peso en la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En quads han sido sancionados con un minuto Alejandro Patronelli, Rafal Sönik y Kees Koolen -entre muchos otros-. Con dos minutos encontramos entre los pilotos punteros a Marcos Patronelli, Walter Nosiglia y Nelson Augusto Sanabria. Por último, en la categoría de coches también hay muchos pilotos con 'minutos extra'. Penalizados con un minuto Vladimir Vasilyev, Cyril Despres, Nasser Al-Attiyah, Martin Prokop, Emiliano Spataro y Nani Roma entre los favoritos. A Harry Hunt y Boris Garafulic le han caído dos minutos de tiempo 'extra'. Los españoles Xavi Foj y Rubén Gracía se han llevado tres minutos de penalidad junto a Guerlain Chicherit. Yazeed Al-Rajhi con cinco minutos ha sido el peor parado.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel