Motor.es

Dakar 2016, etapa 6: Palabra de vencedores

La sexta etapa del Dakar ha dejado grandes derrotas e importantes victorias. Toby Price, Marcos Patronelli, Stéphane Peterhansel y Hans Stacey han sido los ganadores de etapa, aunque hay otros protagonistas en la meta situada una vez más en Uyuni.

3 min. lectura

Publicado: 08/01/2016 23:30

La sexta etapa del Dakar ha sido un punto de inflexión. Cambio de líder en tres categorías, abandonos y problemas mecánicos entre los pilotos más importantes. En motos, Toby Price ha conseguido su tercera victoria: "He ido todo el recorrido abriendo la pista y eso es nuevo para mí. En el kilómetro 22 había coches atascados en la arena. Al final, ha sido un buen día a pesar de todo, no me puedo quejar. Ha habido alguna trampa que otra para la navegación, pero he sabido salir airoso. Va a ser una pugna muy ajustada hasta el final. Estoy atacando y me siento cómodo".

Con Joan Barreda fuera de la quiniela y con KTM cada vez más fuerte, Paulo Gonçalves mantiene el liderato y el honor de HRC: "Ha sido una etapa muy larga. Me duele la cabeza. Ha sido difícil concentrarse. He intentado hacerlo lo mejor posible y al final ha ido todo bien. La diferencia de tiempo es mínima, pero mañana saldré detrás. Lo más duro está por llegar. Hoy no era una etapa importante. Se trataba de llegar sin problemas. Hay que afrontar la carrera día a día. Barreda y Faria están fuera, pero aún quedan media docena de pilotos en la pelea por el título".

Stéphane Peterhansel ha sumado una nueva victoria de etapa para Peugeot: "¡Genial! Ha sido una especial muy larga y siempre cuesta mantener la concentración durante tanto tiempo, pero ha ido bien. Sin problemas de navegación, sin pinchazos, qué más se puede pedir. Aún estamos en una etapa de pista única, sin navegación y sin salidas de pista. Ya llegarán. El coche sigue siendo reciente y no estamos completamente a salvo de los problemas técnicos. Le pasó ayer a Cyril Despres y le puede pasar también a cualquiera de los tres de cabeza".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, los Patronelli están de enhorabuena. Marcos ganó la etapa y Alejandro Patronelli es líder en quads: "No todo ha ido bien. En un momento me despisté y el cuadriciclo rodó y dio una vuelta, yo me caí y me levanté en seguida. En ese momento me encontré con Marcos y vinimos juntos media carrera, él delante y yo detrás, con un ritmo tranquilo porque queríamos llegar. Hoy era una etapa filtro del Dakar, porque era la más larga y fueron 540 kilómetros de piedra que tratamos de hacer a fondo, pero cuidándonos mucho de no cometer errores. Hay que ir etapa a etapa".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel