Motor.es

Dakar 2016, etapa 8: El presunto repostaje ilegal de Peterhansel

Stéphane Peterhansel está siendo investigado por un supuesto repostaje ilegal. El piloto francés habría repostado en el kilómetro 180 de la octava especial de la prueba, en una zona no autorizada para ello. La denuncia llega desde X-Raid, principal rival de Peugeot.

3 min. lectura

Publicado: 12/01/2016 11:40

¡Habemus polémica! La octava etapa del Dakar, disputada entre Salta y Belén no sólo dejó los primeros kilómetros de dunas, el accidente de Sébastien Loeb o el cambio de líder en las cuatro categorías. La octava etapa también nos ha dejado un frente abierto en los 'despachos'. Stéphane Peterhansel ha sido denunciado por un presunto repostaje ilegal durante la especial, demanda que ha llegado de la mano de X-Raid, gran rival de Peugeot Sport en este Dakar. Según el equipo dirigido por Sven Quandt, el piloto francés habría llenado el tanque del Peugeot 2008 DKR16 en un punto donde estaba prohibido.

Según la versión de X-Raid, Stéphane Peterhansel habría repostado en torno al kilómetro 180 de la octava especial, en una zona no habilitada para ello. Sven Quandt en su papel de Director de X-Raid afirma que durante el breefing de pilotos previos a la etapa se afirmó que no había recarga de combustible, no existiendo ningún punto autorizado para este fin a lo largo de la ruta. Por su parte, Peugeot con Bruno Famin a la cabeza certifica que el repostaje se realizó en un punto establecido en el libro de ruta, aunque en X-Raid entienden que sólo era para motos y quads.

Stéphane Peterhansel fue llamado a declarar ante el ASO tras terminar la etapa con el Peugeot 2008 DKR16 en tercera posición. El francés consiguió finalizar a poco más de medio minuto del ganador, Nasser Al-Attiyah. Sin embargo, ahora se enfrenta a una posible sanción que le dejaría fuera de toda lucha por el triunfo final, a pesar de ser líder de la categoría de coches. De confirmarse la penalización, esta podría ir desde las 6 horas de tiempo añadido hasta la exclusión. Está claro que la guerra está servida entre Peugeot Sport y X-Raid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel