Motor.es

Dakar 2016: Marcos Patonelli volvió para vencer

Marcos Patronelli ha sumado su tercer Dakar en la categoría de quads. El piloto argentino que regresaba al raid más duro del mundo tras un año de paréntesis. La regularidad y la asociación con su hermano Alejandro han sido las claves de su 'Touareg'.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 16:30

Cuando Marcos Patronelli sufrió un accidente en la tercera etapa del Dakar de 2014 muchos pensaron que iba a seguir el camino de su hermano. Con su quad totalmente destrozado, los peores temores se cumplieron y el pequeño de la saga renunció a competir en la edición 2015 para centrarse en el negocio familiar como ya hizo su hermano Alejandro tras su última participación en 2012. Sin embargo, ambos volvieron a sentir la llamada del Dakar y contando de nuevo con el apoyo de Yamaha Argentina y de Red Bull -sólo en el caso de Marcos- decidieron regresar a 'su prueba'.

Con los hermanos Patronelli de vuelta en 2016, la nómina de aspirantes al 'Touareg' en quads cobró una nueva dimensión, aunque de la misma forma que las expectativas crecieron en el inicio de la prueba se fueron desinflando con el trascurrir de las etapas. Y es que la horda de pilotos que han brillado en ausencia de los Patronelli fueron cayendo bajo el yugo de la dureza del Dakar. Rafal Sönik con problemas técnicos en su quad, Marcelo Madeiros con una fuerte caída y el árabe Mohammed Abu-Issa se quedaron fuera de la carrera en la primera semana.

La carrera se terminó de poner de cara para los hermanos Patronelli en la sexta etapa con el abandono de Ignacio Casale, el último superviviente. Con la baja del chileno, el Dakar quedaba en manos de los hermanos Patronelli, como antaño. Alejandro y Marcos Patronelli no tenían rival alguno y en sus manos estaba decidir el próximo ganador de la prueba. Con dos 'Touareg' para Alejandro y otros tantos para Marcos, la carrera se convertía en un desempate con aires festivos. Y es que lejos de la competitividad propia de una empresa tan notable, los hermanos Patronelli han funcionado como un equipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marcos Patronelli ha sumado su tercer 'Touareg' tras conseguir tres victorias de etapa, mientras que Alejandro Patronelli ha sumado un triunfo parcial y ha finalizado segundo. Un Dakar casi perfecto para ambos pero que al final deja un sólo nombre para los titulares. Y es que Marcos Patronelli ya es el piloto con más títulos en la categoría de quads desde que la categoría se desdobló con la llegada de la prueba a Sudamérica. No sólo suma tres títulos por los dos de su hermano o las coronas cosechadas por Sönik, Casal y Machacek, sino que también es el piloto con más victorias de etapa (19).

Compártela en:

Pixel