Motor.es

Dakar 2017: Robby Gordon no se suma a la fiesta

  • Robby Gordon ha confirmado lo que se venía sospechando, no tomará parte de la edición 2017 del Dakar con su habitual Gordini.
  • El piloto estadounidense esgrime que está muy ocupado con la organización de la Stadium Super Trucks, categoría que el gestiona.

2 min. lectura

Publicado: 29/12/2016 11:30

Marc Coma ha avisado que el Dakar 2017 será el más duro que se ha disputado en Sudamérica, pero por desgracia ya son varios los pilotos de peso que no podrán comprobar si esto es cierto. A los bajas por lesión de Bryce Menzies, Harry Hunt, Kevin Benavides y Antoine Meo o por enfermedad, como en el caso de Iván Ramírez, se suma una asuencia de tronío, en este caso por decisión personal. Tal y como ha confirmado en declaraciones a 'MotorsportTalk', Robby Gordon no tomará parte del Dakar 2017 con su habitual Gordini teñido de colores naranjas.

El estadounidense ha sido durante los últimos años uno de los grandes activos del Dakar, no tanto por los resultados que ha sumado con su Gordini y sí por la espectacularidad de sus acciones, algunas de ellas un tanto controvertidas y que incluso han puesto en peligro a otros participantes y a aficionados. Con todo, se trata de una pérdida notable para una carrera en la que la épica casa a la perfección con las excentricidades de un Robby Gordon que mantendrá el tercer puesto sumado en 2009 como su mejor resultado histórico, podio que ha regado con los años con un total de ocho victorias de etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por su ausencia, Robby Gordon ha hecho referencia a sus crecientes compromisos con la Stadium Super Trucks, categoría que ha creado y que está ganando en fama en Estados Unidos: "La razón para no correr el Dakar es que estaré demasiado ocupado con los otros proyectos que tengo en marcha. La Stadium Super Trucks sigue creciendo, tenemos un calendario completo en 2017 con carreras en 3 continentes, incluyendo 5 pruebas en Estados Unidos junto a la Indycar y 2 eventos en Australia junto a los Supercars. Ahora nos vamos a China para iniciar la temporada".

Fotos: Robby Gordon

Compártela en:

Pixel