Motor.es

El Dakar 2017 se queda sin Chile

Salvo sorpresa de última hora, el recorrido del Dakar 2017 no incluirá etapas en territorio chileno. El ASO y las instituciones locales no han llegado a un acuerdo sobre el canon para acoger una prueba que también tendrá cambios técnicos.

2 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 21:30

Chile es un enclave estratégico para el Dakar por su orografía y sin embargo, está muy cerca de quedarse fuera de la prueba por segundo año consecutivo. Hace un mes ya se publicó que la relación entre el promotor del Dakar (ASO) y las instituciones locales era cuanto menos tirante ya que no había acuerdo en relación al canon para acoger la prueba. En las últimas semanas y a pesar del compromiso de sentarse a negociar, no se han acercado posturas. De esta forma y salvo milagro de última hora, el Dakar 2017 no contará con Chile para trazar su recorrido.

Aunque habrá que esperar hasta el 26 de abril para la oficialización del recorrido, medios sudamericanos como 'CORSA' ya dan por seguro que Chile no estará en la próxima edición del Dakar, como ya sucedió en 2016 por culpa de los desastres naturales que afectaron al país y que obligaron a desviar la partida presupuestaria del Dakar a otros fines. De cara a 2017, Chile proponía asumir los gastos de las etapas celebradas en el país, mientras que el ASO pedía un canon que Chile se negó a pagar. El resultado es que los pilotos no se enfrentarán al desierto de Atacama.

Mientras que Argentina y Bolivia asumirán gran parte del recorrido del Dakar 2017, otros países como Perú, Uruguay y Paraguay llaman a las puertas de la prueba, siendo probable que al menos uno de ellos acabe componiendo el recorrido definitivo de la prueba. Saldremos de dudas el día 26 de abril, mientras que habrá que esperar un poco más para conocer los cambios técnicos que afectarán a los buggies y los 4x4 que compitan en el Dakar. Con Mini, Ford y Toyota presionando para reducir la distancia reglamentaria con Peugeot Sport y su buggy, se avecinan cambios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Revista CORSAFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel