Motor.es

Dakar 2018, etapa 13: Turno del penúltimo esfuerzo

  • Penúltimo día de competición con una especial cronometrada de 369 kilómetros para todas las categorías tras el tijeretazo que ha sufrido el tramo de motos y quads.
  • A pesar de tener el mismo kilometraje, el recorrido no es idéntico. Aun así, todas las categorías se enfrentan a las últimas dunas, al temido fesh-fesh y a pistas tipo WRC.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2018 10:30

La decimotercera etapa del Dakar lleva la carrera hasta Córdoba, escenario en el que termina la prueba. Sin embargo, la 40º edición del rally no termina hoy, quizá porque todavía quedan muchas cosas por decidir. De hecho, la ruta entre San Juan y Córdoba vuelve a desdoblarse para dividir la batalla entre las distintas categorías. Motos y quads, tras un improvisado día sin competición y con un especial reducida en 55 kilómetros, competirán sobre un tramo de 369 kilómetros, equiparando su distancia con la especial que tienen que completar los pilotos de coches, UTV y camiones. Con todo, el enlace para estos últimos será ligeramente más largo.

Aunque la mayoría de las categorías llegan con casi todo decidido, 369 kilómetros contra el crono aún pueden dar algún disgusto, sobre todo porque la penúltima especial del rally recoge una malgama de terrenos y situaciones muy diferentes. En este aspecto y tras tener que recortar de nuevo la especial por las condiciones del terreno, motos y quads arrancarán su jornada a las 10:45 horas -hora España peninsular-. No tendrán que madrugar tanto los coches y UTV en su competencia, ya que el inicio de la especial para ellos está previsto a las 13:03 horas. Por último, los camiones inician la competencia a las 14:53 horas.

En este aspecto, la primera parte de la etapa aporta la última ración de dunas en San Juan, sobre todo para la categoría de coches. A partir de ahí, la especial se desliza hacia un tramo de fesh-fesh que obligará a mantener la cabeza fría. Por último, los pilotos se enfrentarán a pistas similares a la que protagonizan el Rally de Argentina del WRC, lo que sin duda traerá buenos recuerdos a algunos de los participantes. Todo un repertorio de terrenos que obligarán a los pilotos a hacer su penúltimo esfuerzo para empezar a soñar con el podio de Córdoba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Perfil 13ª etapa Dakar 2018 (San Juan - Córdoba)

Mapa de la decimotercera etapa del Dakar para las categoría de motos y quads.

Mapa de la decimotercera etapa del Dakar para las categoría de coches, UTV y camiones.

Perfil decimotercera etapa del Dakar. En semi trasparente motos y quads, más nitido coches, UTV y camiones.

Fotos: Gas Gas

Compártela en:

Pixel