Motor.es

Dakar 2019, etapa 2: Walkner le quita la victoria a Brabec

  • Matthias Walkner ha logrado el primer triunfo de KTM en este Dakar tras imponerse en la segunda etapa camino de San Juan de Marcona.
  • Joan Barreda se mantiene al frente de la clasificación tras hacer una gran defensa de su ventaja abriendo pista. Nicolas Cavigliasso repite triunfo en quads.

5 min. lectura

Publicado: 08/01/2019 19:30

Matthias Walkner ha sumado la victoria en la segunda etapa del Dakar tras imponerse por un estrecho margen a Ricky Brabec. El austriaco ha completado los 342 kilómetros de la especial a los lomos de su KTM 450 Rally en un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 57 segundos, registro que le ha permitido superar a Brabec por apenas 22 segundos. A pesar de abrir pista entre los 'motard', Joan Barreda ha aprovechado las roderas de los coches para defender su liderato y terminar tercero en la jornada de hoy.

Motos

A pesar de no abrir pista, los pilotos de la categoría de motos han vivido un día realmente duro camino de San Juan de Marcona. El polvo en suspensión, el 'fesh-fesh' e incluso la presencia de algunas roderas de coches que han perdido el rumbo han jugado en contra de los favoritos de la categoría, complicando la navegación. En este aspecto, Ricky Brabec era el más rápido en la parte inicial de la etapa con la Honda, aunque finalmente Matthias Walkner se llevaba la etapa. El vigente campeón del Dakar aprovechaba su posición de salida para superar por 22 segundos a Ricky Brabec.

Mientras que Ricky Brabec atrapaba a Pablo Quintanilla para entrar junto al chileno en meta, Joan Barreda conseguía minimizar daños. El castellonense conseguía no ser 'cazado' por sus dos perseguidores, lo que se traducía en un gran resultado. No obstante, Barreda se hacía con el tercer mejor tiempo del día, perdiendo 1 minuto y 41 segundos respecto a Walkner. Sin rastro de sus problemas de muñeca, Toby Price terminaba cuarto, justo por delante de un Quintanilla que ejercía de incógnita durante toda la etapa al no registrar ningún tiempo en los puntos de paso hasta cruzar meta cerrando el 'top 5'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sam Sunderland cerraba la jornada sexto con 6 minutos y 3 segundos de pérdida respecto a su compañero. Con todo, el británico salvaba los muebles en comparación con algunos de los hombres fuertes de la categoría. No obstante, Adrien Van Beveren y Kevin Benavides cedían nueve y diez minutos, mientras que Paulo Gonçalves volvía a acusar sus problemas físicos tras perder el bazo hace menos de un mes, cediendo 14 minutos. Justo por detrás del luso cerraba un gran día el debutante Lorenzo Santolino, segundo mejor piloto español en meta. Por su parte, Oriol Mena ha sido 17º, Joan Pedrero 19º, Armand Monleón 26º y Laia Sanz 27º.

Quads

Nicolas Cavigliasso sigue su marcha triunfal en quads tras sumar la victoria en la segunda etapa del rally. Si camino de Pisco el argentino ya dejaba claro que va a por el Dakar, el subcampeón de la categoría de cuadriciclos de la pasada edición ha dado un paso más en su ofensiva por el título. No obstante, Cavigliasso ha superado por 11 minutos y 18 segundos a su compatriota Gustavo Gallego después de completar los 342 kilómetros de especial en un tiempo total de 4 horas, 22 minutos y 10 segundos. A los lomos de su Yamaha YFZ 700, el podio parcial de la etapa lo ha cerrado el galo Alexandre Giroud.

En este aspecto, la categoría de quads es la que está contemplando mayores diferencias entre sus pilotos punteros, como demuestra la clasificación de la segunda etapa. No obstante, Giovanni Enrico ha sido cuarto tras dejarse 19 minutos y 37 segundos respecto a Cavigliasso, mientras que Tomas Kubiena ha cerrado el 'top 5' con 22 minutos y 22 segundos de retraso. Esta tendencia también se hace palpable en la clasificación general, toda vez que Cavigliasso ya suma tras dos jornadas un margen de 21 minutos y 14 segundos sobre el propio Gustavo Gallego y de más de 25 minutos respecto a Alexandre Giroud.

Fotos: Red Bull Content Pool / Nicolas Cavigliasso

Compártela en:

Pixel