Motor.es

Dakar 2019, etapa 4: La etapa maratón de las ausencias

  • El inicio de la etapa maratón ha comenzado huérfana como consecuencia del gran número de bajas en las dunas de Acari.
  • Durante las tres primeras etapas del rally ha habido 35 abandonos, si bien 22 se han producido durante la tercera etapa del rally.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2019 22:15

La etapa maratón es uno de los puntos álgidos de cada Dakar y está marcada en rojo como uno de los días más duros del rally, toda vez que todos los participantes no pueden recibir ningún tipo de asistencia. Sin embargo, el inicio de la etapa maratón en Arequipa se ha producido con cierta sensación de vacío, ya que un total de 35 participantes han abandonado el rally durante las tres primeras jornadas. Especialmente dura fue la jornada de ayer, con las dunas de Acari cobrándose las aspiraciones de hasta 22 competidores, o lo que es lo mismo, del 65% de los participantes que han dicho adiós al rally.

En términos absolutos, más de un 10% de los inscritos que tomaron la salida en Lima no han tomado la salida en la etapa maratón, con varias bajas incluidas entre los favoritos. De hecho, en la tercera jornada de camino a Arequipa tuvieron que retirarse 'motards' de la talla de Joan Barreda, Franco Caimi, Joan Pedrero, Rodney Faggotter o Walter Nosiglia. También dejaron sus motos atrás Marcos Colvero, Stéphane Bouvier, Gianna Velarde, Ismael Nietto y Elio Aglioni. Tampoco superaron la criba de la crítica tercera etapa Walter Nosiglia padre -por acompañar a su hijo lesionado- e Italo Pedemonte en quads.

En coches también ha habido bajas ilustres como la de 'Orly' Terranova, a las que durante la tercera etapa se sumó la de Vladimir Vasilyev. Tampoco llegaron a Arequipa pilotos como He Zhitao, David Bensadoun, Luis Barbery, Anibal Aliaga y Diego Heilbrunn en la categoría de coches y Santiago Creel en la de 'Side by Side'. También se consumó el abandono de Martin Van de Brink -camión con el participante más joven-, de Yoshimasa Sugawara -el piloto más veterano- y Peter Van Delm. Como bonus extra en este listado de bajas hay que sumar a Daniel Albero, primer diabético en competir en el Dakar, tras no tomar la salida en la cuarta etapa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Martin Van den Brink

Compártela en:

Pixel