Motor.es

Dakar 2019, etapa 9: Cuatro formas de afrontar el dolor

  • El final del Dakar está muy cerca, pero la novena etapa en Pisco ha dejado una dosis extra de dolor y sufrimiento para algunos participantes.
  • Adrien Van Beveren, Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han vivido un día muy difícil, aunque con resultados diferentes.

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2019 22:35

El Dakar poco a poco se va escapando entre las manos. Aunque todavía hay cosas por decidir en la última etapa, la novena jornada y su especial en bucle celebrada en la región de Pisco ha puesto el punto y final a muchos duelos, así como respuesta a un buen número de incógnitas. Con todo, el Dakar ha querido que cuatro de los nombres propios del rally hayan tenido un día muy complicado. Adrien Van Beveren, Nani Roma, Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz han tenido que afrontar el dolor y el drama propio de este rally, tanto a nivel físico como emocional.

Van Beveren iniciaba la jornada con 9 minutos y 54 segundos perdidos respecto al líder. Una desventaja muy grande vista la dinámica de la carrera, pero que como mínimo permitía al piloto de Yamaha soñar con el podio de la carrera. Sin embargo, Adrien Van Beveren se detenía con problemas mecánicos en el kilómetro 16. Una dolorosa avería que el francés afrontaba con garra, hasta tal punto de alcanzar meta con 3 horas y 30 minutos perdidos y a bordo de una camioneta. Si bien es probable que Adrien Van Beveren acabe excluido, lo ha dado todo por terminar.

Misma filosofía han seguido Nani Roma y Álex Haro, en este caso con premio. Una vez en meta y con la segunda posición del rally casi asegurada, Roma confesaba que Álex Haro ha competido con dos costillas fisuradas desde la etapa de descanso. El guión era completamente distinto para uno de sus compañeros en X-Raid, ya que Stéphane Peterhansel tenía que abandonar fruto de los dolores de espalda que arrastraba su copiloto David Castera tras un golpe. Por último, Carlos Sainz daba una auténtica lección de coraje tras arrancar la especial último para intentar arreglar la dirección asistida de su buggy. Con el sistema tocado, Sainz ha terminado la especial sexto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel