Motor.es

Dakar 2019: Desvelados los inscritos en motos y quads

  • La organización ha desvelado los dorsales de cada uno de los participantes en las categorías de motos y quads del Dakar 2019.
  • Por segundo año consecutivo, ASO ha publicado la lista de inscritos en forma de fotos con estos dorsales en su perfil de Facebook.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2018 09:30

Por segundo año consecutivo, la organización del Dakar ha publicado a través de su perfil oficial de Facebook la lista de inscritos de las categorías de motos y quads a través de una galería de fotos en la que cada piloto queda asociado a su dorsal. Un total de 167 'riders' tomarán parte de la próxima edición del raid más duro del mundo, con 138 participantes en la categoría de motos y 29 en la de quads. Como en la pasada edición, hay un total de 19 pilotos que lucirán un dorsal con fondo amarillo que les designa como pilotos prioritarios. Cinco 'motards' españoles lucen este tipo de dorsal amarillo.

El dorsal #1 queda reservado para el campeón Matthias Walkner. El austriaco encabeza la armada de KTM, firma con la que también competirán Toby Price (#3), Sam Sunderland (#14) y la española Laia Sanz con el dorsal #17. A pesar de no haber tenido un año limpio de lesiones, Joan Barreda (#5) vuelve a ser uno de los favoritos a lograr la victoria, aunque no faltan candidatos para conseguir el 'Touareg'. Entre los pilotos prioritarios, destaca también la presencia de los españoles Oriol Mena (#7), Joan Pedrero (#12) y Armand Monleón (#20). Todos ellos repiten rol de piloto prioritario respecto a 2018.

La armada española está formada por un total de 22 pilotos. A los mencionados Joan Barreda, Oriol Mena, Joan Pedrero, Laia Sanz y Armand Monleón se suman Marc Sola (#30), Fausto Mota (#54), Lorenzo Santolino (#63), Óscar Romero (#64), Ignacio Sanchis (#84), la debutante Sara García (#98), Javier Vega (#99), Rachid Al-Lal Lahadil (#102), José Israel Borrell (#116), Josep María Más (#119), Julio Luís García (#127), Julián José García (#128), el diabético Daniel Albero (#135), Javier Álvarez Fernández (#139), Pablo Toral (#144), Víctor Rivera (#145) y Julián Villarrubia (#146). Todos ellos compiten en la categoría de motos, lo que deja huérfana de 'riders' españoles la categoría de cuadriciclos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: KTM Racing

Compártela en:

Pixel