Motor.es

Dakar 2019: Prokop estrena un Ford F-150 evolucionado

  • El checo Martin Prokop estrenará en la 41.ª edición del Dakar una versión mejorada y evolucionada de su Ford F-150 Raptor T1 4x4.
  • Prokop tendrá a su compatriota Tomas Ourednícek como compañero de equipo en su cuarta participación en el raid más duro del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 24/11/2018 11:30

El puerto de Le Havre, en Francia, es un auténtico hervidero y eso, entre otras cosas, significa que la cuenta atrás para el Dakar 2019 ha comenzado. El tradicional embarque en el buque 'Heritage Leader' de todos los vehículos de los equipos, de los camiones de asistencia y de los coches de la organización y prensa da paso hacia un largo viaje hasta Sudamérica. Entre todos estos coches está el nuevo Ford F-150 Raptor T1 4x4 de Martin Prokop. El piloto checo afronta su cuarta participación en el Dakar junto a MP-Sports con un proyecto renovado, en todos los sentidos.

En lo que respecta a su coche, Martin Prokop dispondrá en Perú de una versión 2.0 de su Ford F-150 Raptor. Esta versión actualizada de su 4x4 cuenta con un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que proviene de un Ford Mustang, si bien los principales cambios presentes en este modelo están en el recorrido de sus suspensiones y en el diseño de su carrocería, más corta que la de su antecesor. El objetivo es que el Ford F-150 Raptor de Prokop pueda ser más ágil en las dunas, un terreno que tendrá un mayor protagonista si cabe en una edición disputada íntegramente en Perú.

Para afrontar este nuevo reto, Martin Prokop no estará solo. No obstante, Tomas Ourednícek pilotará otro Ford F-150 Raptor de MP-Sports, en un proyecto con un bonito trasfondo. No obstante, el checo Ourednícek podrá disputar la 41.ª edición del Dakar gracias a la ayuda de Prokop, ya que le ha ofrecido un Ford F-150 tras saber que su compatriota no tenía coche como consecuencia del grave accidente que sufrió en la Morocco Desert Challenge. Sin duda, una bonita forma de agradecer a su vez la ayuda que le prestó Ourednícek en el Dakar 2018 cuando Prokop sufrió una avería en el alternador de su Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Martin Prokop

Compártela en:

Pixel